jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 31/05/07: Canalizar el coraje

...Hay situaciones que por mas que queramos hacernos los alivianados... si nos afectan... nos atrapan... nos dan mucho coraje... lo ideal es que no llegáramos a ese punto.. pero la realidad es la que es... y esa es la verdad, hay cosas que nos lastiman y ocultarlas es no canalizarlas positivamente.

...Para poder hacerlo hay que entender a fondo este proceso, hay que recordar que el problema no es lo que sucede... sino lo que estamos creyendo que esta sucediendo... lo que estamos creyendo que nos están haciendo, normalmente le estamos agregando mas peso al incidente... con que ignoráramos genuinamente la situación... perdería toda su fuerza.

...Entonces seamos más prácticos siendo específicos... ¿qué nos da tanto coraje? ...que los demás sean como son o que nosotros seamos tan tontos como para caer en su juego.

...Más que afectarnos las personas, lo que nos afectan son sus formas... su modos... es decir, su programación mental y... la realidad es que todos actuamos bajo una programación que traemos bien metida en la cabeza y que esta basada en nuestros valores... o nos alivianamos ante esto y pasamos a lo que sigue o nos atoramos.

...Pero ahí también tenemos otra opción... la de enfrentar la situación si ya nos atoramos y si lo que sentimos a través de esto es impotencia y mucho coraje... hay que recordar que cualquier cambio trascendental en esta vida ha sido consecuencia de la unión del coraje que exige la fuerza de voluntad... la fuerza física para dar el paso...y la espiritual que nos hace crear conciencia de las injusticias... y con eso crear un cambio.

...Lo dañino es cuando lo almacenamos en forma de rencor, si no queremos enfermarnos tenemos que liberarnos... debemos aprender a canalizar esas torrentes de energía en favor nuestro... se necesita coraje para ser quien uno quiere ser y... no coraje para detestar a los demás... eso es mas tonto que lo primero.

...Se necesita coraje para dejar de padecer hambre... coraje para no permitir las injusticias... para dejar de ser un enclenque, debilucho, enfermizo... sin embargo, pensemos ¿quien está mas enfermito? ...el que gritonea y no se da cuenta de lo neurótico que está... o el que admira el espectáculo.

...Aclaremos que una cosa es ser alivianado... y otra cosa muy diferente es ser un 'mangoneado'...una cosa es llenarse de coraje y enfermarse y... otra es aprovecharse de esa fuerza interna... para dar el paso.

...Una cosa es ser paciente y otra cosa es tener miedo de decir ¡basta! ...el coraje es una fuerza interna que si la canalizamos inteligentemente nos lleva a ser quienes siempre quisimos ser.

...La frase de la semana dice "El exceso de paciencia, es cobardía"


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

Manejar el coraje no evadirlo, ocultarlo ni suprimirlo.
Mas bien, es la utilización de nuestros recursos mentales para lograr dominarlo y que no nos destruya.
Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9474&idroot=80
*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Cobardía
Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza! ¡Qué rubios cabellos de trigo garzul! ¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul... Pasó con su madre. Volvió la cabeza: ¡me clavó muy hondo su mirada azul! Quedé como en éxtasis... Con febril premura, «¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par. ...Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas, que suelen sangrar, ¡y no obstante toda mi sed de ternura, cerrando los ojos, la dejé pasar!
Amado Nervo

No hay comentarios.: