jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 01/06/07: Despertar



...Esta semana hablamos de lo bueno que es ser paciente y... de lo peligroso que resulta ser exageradamente pacientes, la diferencia consiste en no confundir el hecho de ceder... con aguantar.

...Ceder es una negociación y... lo otro es más bien resignarse, la vida fluye con más armonía cuando hacemos caso de esa voz interna y ponemos un alto a tanta injusticia... mientras más rápido despertemos... menos será el tiempo perdido y más gratificante se volverá nuestra vida.

...A veces uno es necio en ser paciente... uno se inventa pretextos para no avanzar y quedarse con lo que ya se tiene... aunque uno vaya acumulando malos ratos... ¡así somos! ...y nos vamos pensando aquello de 'más vale malo por conocido que... bueno por conocer' ...y en esa supuesta área de confort, uno reprime su verdadera personalidad por estar atemorizado, aterrado de despertar de tal círculo vicioso... tenemos miedo a ser felices... a encontrarnos con la buena suerte cara a cara... y creernos merecedores de lo mejor; uno se tarda tanto en renunciar a tantas injusticias... pero he aquí la clave para despertar de golpe... es así de sencillo... si parece que la vida nos esta poniendo el camino muy complicado, es porque ese no es el camino.

...Conclusión: ¡la suerte existe para quien la busca! ...y los sueños se hacen realidad para aquellos que luchan por hacerlos realidad.

...La frase de la semana dice "El exceso de paciencia, es cobardía"
*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Nuestra vida será más productiva y gratificante si nos animamos y actuamos antes las cosas que ésta nos presente.
Recordemos: ceder es negociar; aguantar es resignarse

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9520&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Cobardía
Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza! ¡Qué rubios cabellos de trigo garzul! ¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul... Pasó con su madre. Volvió la cabeza: ¡me clavó muy hondo su mirada azul! Quedé como en éxtasis... Con febril premura, «¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par. ...Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas, que suelen sangrar, ¡y no obstante toda mi sed de ternura, cerrando los ojos, la dejé pasar!
Amado Nervo

No hay comentarios.: