jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 29/05/07: Aventurarse

...Ayer decíamos que la paciencia es una palabra muy importante a la hora de vivir... pero también es muy importante saber detenerse a tiempo... el exceso de paciencia por su contraparte, es estarle huyendo a alguna situación, es no afrontar las cosas... y estarse inventando pretextos para no agarrar al toro por los cuernos.

...Es inteligente la persona paciente, pero el extremo es el que hace la diferencia... nos hacemos los dormidos porque creemos que estamos protegidos bajo una supuesta situación de confort... pero la realidad es que nos faltan fuerzas... nos falta valor... nos falta ser personas con más significado.

...Solitos limitamos nuestro alcance con nuestras inseguridades y eso nos esta retrazando... y nos esta endeudando con nosotros mismos... porque finalmente tendremos que pagar las consecuencias de haber permitido tanto rechazo... de tanto desacreditamiento... tanto sufrimiento por quedarnos tan pasivos en medio del malestar.

...Mientras no nos aventuremos a creer determinantemente en nuestro propio potencial... no dejaremos de ser unos débiles conformistas... las situaciones cambian cuando cambiamos de parecer... cuando decidimos aventurarnos... esto es muy cierto, nadie que se haya lanzado a la aventura sabia con lo que se iba a encontrar... ¡absolutamente nadie! ...aventurarse es correr el riesgo, cuando uno se aventura en favor del bienestar... uno termina siendo muy feliz.

...En la clase ninguna postura debe ser incomoda... algunas serán desafiantes... pero no tienen que lastimarnos... exactamente como la vida... habrá situaciones que representen un reto, pero si nos lastiman deberíamos replantearnos ¿para qué lo estamos haciendo si nos estamos lastimando? ...para avanzar hay que ser paciente... ¡pero no quedarse dormido!

...Definitivamente con el cuello largo... se tiene mejor puesta la cabeza.

...La vida se vuelve de una riqueza inmensa cuando nos armamos de valor saliendo de nuestras actitudes viciadas y nos aventuramos a decir ¡ya no más! ...y entonces creemos tajantemente en nuestro propio potencial.

...La frase de la semana dice "El exceso de paciencia, es cobardía"


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*


Tomar riesgos en es no temerle a lo que nos depara el futuro, es estar abiertos y dispuestos a vivir la vida en toda la extensión de la palabra... cómo hacerlo lo decide cada persona.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9422&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Cobardía
Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza! ¡Qué rubios cabellos de trigo garzul! ¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul... Pasó con su madre. Volvió la cabeza: ¡me clavó muy hondo su mirada azul! Quedé como en éxtasis... Con febril premura, «¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par. ...Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas, que suelen sangrar, ¡y no obstante toda mi sed de ternura, cerrando los ojos, la dejé pasar!
Amado Nervo

No hay comentarios.: