jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 28/05/07: La diferencia entre paciencia y tolerancia

...Tener paciencia es saber esperar... esperar con calma dejar que las cosas fluyan y que se confabulen a nuestro favor, con acciones que sutilmente vayan moviendo la energía en nuestra dirección... pero... todos los excesos son peligrosos... incluso el exceso de una bondad tiene sus consecuencias.

...La paciencia exagerada esta ocultando algún miedo que tenemos a enfrentarnos a algo... o... a alguien; entonces dejamos de ser pacientes para ser tolerantes y... la tolerancia es primar/hermana de estar aguantando 'yo te tolero... porque no tengo de otra' ...generalmente es así... y así no estamos avanzando; la distancia entre tus modos y los míos se hace cada vez mas grande... porque la tolerancia es solo aprender a detenerse ante algo que uno no entiende... la paciencia en cambio es esperar en paz, a que las cosas fluyan.. ¡ahí esta la diferencia!

...Ejemplo: yo tengo un dolor en alguna parte del cuerpo... digamos en el cuello... si lo tolero... me aguanto; entonces no lo reflexiono, solo trato de ser tolerante... puede que hasta me tome una pastilla porque ya se volvió inaguantable el dolor... y eso es como crear una bomba de tiempo... que aguanta y aguanta hasta que un día estalla... ahí no hay gran filosofía, porque no estamos abriendo posibilidades, nos estamos enfrascando... ¡nos estamos aguantando!

...Paciencia es tomar aire y crear paz... es tener entereza... pero cuando exageramos en ser pacientes, estamos llevándonos al extremos y... ahí esta la degeneración del asunto... ya no estamos practicando la paz... estamos 'sacándole'... y esta bien... solo hay que estar concientes de que eso es lo que estamos permitiendo y... además lo estamos instituyendo.

...Efectivamente, la vida nos provoca constantemente... y ahí están las pruebas... en donde demostraremos que tanto hemos avanzado... que tan pacientes o tolerantes somos... que tanto hemos aprendido a bajar la cabeza... o que tanto nos respetamos, aunque respetarnos les haga ruido a los demás.

...La frase de la semana dice "El exceso de paciencia, es cobardía"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Cobardía
Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza! ¡Qué rubios cabellos de trigo garzul! ¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul... Pasó con su madre. Volvió la cabeza: ¡me clavó muy hondo su mirada azul! Quedé como en éxtasis... Con febril premura, «¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par. ...Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas, que suelen sangrar, ¡y no obstante toda mi sed de ternura, cerrando los ojos, la dejé pasar!
Amado Nervo


Tener paciencia es saber esperar con calma, dejar que las cosas fluyan encausando la energía con acciones que sutilmente la mueven a nuestro favor.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9401&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: