jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 25/05/07: Ampliar nuestro criterio

...Vamos a hablar de la fuerza que tienen las opiniones, porque pasamos la mitad de la vida creándonos un criterio y... la otra mitad sufriendo por el criterio de los demás.

...En una ocasión un abuelo y su nieto salieron a pasear con un burro que tenían... y el abuelo le dijo al nieto que se subiera al burro y que el los dirigiría caminando... y así lo hicieron... se pasearon por el pueblo y comenzaron a escuchar los murmullos de la gente... entonces el nieto le dice a su abuelo...
- ¿ya escuchaste abuelito lo que dice la gente? -
- ¿qué dicen hijo?
- Están diciendo que niño tan abusivo... el que esta lleno de energía y va montado en el burro y... el pobre viejo va a pie... ¡que niño tan desconsiderado! ...total que se angustian y el niño le dice...
- Mejor súbete tu abuelito...
...Y el abuelito entonces se sube al burro mientras el niño los va guiando y siguen paseando pero... vuelven los murmullos y le dice el niño...
- ¿ya oíste lo que dice abuelito?
- ¿qué dicen hijo?
- Pues dicen... mira nada más el viejo tan conchudo montado en el burro y... el pobre niño ahí va caminando guiando al burro y al viejo ventajoso.
...Entonces se detienen y el abuelo le dice..
- ¿Sabes qué? ...mejor nos vamos todos a pie y ¡listo!
...Y ahí van el burro... el nieto... y el abuelo... paso a pasito... y oyen otra vez los murmullos de la gente... y el niño le dice
- Abuelo ahora están diciendo... mira que par de tontos... tienen un burro y van caminando... deberían ser más listos y montarse en el burro... si el burro es un animal de gran ayuda.
...Entonces se suben los dos al burro para evitar los rumores y continuar su paseo... y vuelve la gente a vociferar... y dice el nieto...
- Abuelito están diciendo que es el colmo del abuso... que no es posible que en ninguno de los dos quepa la prudencia... uno por niño y el otro por viejo... que pobre animal cargándonos a los dos... ¿qué hacemos abuelito?
...El abuelito toma aire y le dice...
- El colmo es que no nos hayamos dado cuenta desde hace rato... que los demás no tienen nada mejor que hacer que estarse metiendo en las vidas ajenas... ¿te das cuenta como nunca le das gusto a la gente hijo? ...¿sabes qué haremos? ...comprarnos un helado... confiar en nuestro criterio... y seguir paseando con el burro sin escuchar a los demás.

...Es ridiculo prestar oídos a las necedades... pero se da el caso que nuestra autoestima es tan baja que no lo alcanzamos a comprender y permitimos que opiniones ajenas destruyan lo propio.

...La frase de la semana dice "Si sobre valoramos las opiniones ajenas... ¿Para qué tenemos opiniones propias?"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel

Para crecer, debemos enfocarnos en nuestros actos y evitar meternos en la vida de los demás, así como ignorar los comentarios que los demás hagan sobre nosotros, lo cual no nos aporta nada productivo.

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9348&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel

No hay comentarios.: