viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 26/03/07: Forzar el cambio


...Lo duro que la hayamos pasado, puede hacer mella... huecos en nuestro interior, por no haber sanado las situaciones a tiempo... y dejamos que los dolores se vuelvan mayores, esa irresponsabilidad de no atendernos agrava la situación... rellenando los vacíos con lo que encuentra a la mano... con puro sufrimiento... y... esa es una de las mejores formas de andar resentido con la vida o con alguien en particular.

...Después ese resentimiento lo andamos embarrando en cualquier parte... buscamos liberarnos de algo que nosotros mismos creamos y lo hacemos de formas despreciables... por ejemplo... abusamos de nuestros cinco minutos de poder.

....Apenas tenemos un poquito de autoridad o de poder... y lo usamos como terapia, para liberar la amargura que nos comprime y que nos ha hecho sentir menospreciados... usamos el poder para lastimar a otros... porque a nosotros nos han lastimado mucho... nos volvemos unos pobres prepotentes... ¡pobres!... porque caímos en la trampa de este juego mental.

...En pocas palabras... por habernos tomado las cosas tan enserio... hoy en día, que tenemos algo de poder... lo usamos para vengarnos... para demostrar que somos alguien... y... lo que demostramos es que tenemos un miedo enorme de volver a aquellos tiempos raquíticos.

...No hemos podido superar ese completo que traemos tan asumido y si no reflexionamos a tiempo lo vamos a padecer, porque esto no es mas que 'Karma'... la vida se tarda... pero a todos nos coloca en nuestro lugar.

...Siempre tendremos autoridad sobre algo o alguien... pero abusar de ello conlleva un precio terrible, porque finalmente quien tiene la última palabra es el 'Karma: lo que das... recibirás'.

...Pero lo fundamental aquí es que el abuso del poder tiene una raíz... y lo que nos conviene es desterrarlo.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Todo en esta vida tiene un tiempo y un espacio; cuando somos impacientes y forzamos las cosas lo más probable es que éstas salgan mal y no obtengamos ningún beneficio.


Esta es la liga para ver el video del día de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8089&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*