viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 24/04/07: Enojo

...Vamos a iniciar hoy, con una máxima que es sabiduría pura...


' el que se enoja... pierde... '


...Cuanto conocimiento cabe en un enunciado tan pequeño... el que se enoja ¡ya cayó en la trampa! ...el enojo es una deformación de nuestro carácter... es la pestilencia tomando el control de nuestra vida... es generalmente producto de un miedo... una fragilidad interna que intentamos proteger inútilmente con histeria; cometemos errores graves... por dejar que las emociones se nos suban a la cabeza... lo permitimos porque estamos saturados y... hemos llegado a ese extremo porque no nos tomamos un tiempo para balancearnos... para revisarnos... y para erradicarlo.

...Si no conocemos y no reconocemos lo neuróticos que estamos y que necesitamos ayuda... más tarde lo vamos a lamentar.

...El enojo apela a la irracionalidad... nos ciega... nos da una oscura impresión del panorama... es decir, es como ir manejando con un parabrisas empañado... el peligro es inminente... si estamos enojados, estamos jugando un papel muy extravagante y muy peligroso, en el que estamos perdiendo tiempo... oportunidades y... salud.

...El enojo aparenta ser una respuesta desaprobatoria de algo que sucede en un momento determinado, pero en realidad es una necesidad no satisfecha de fondo... un dolor interno... un miedo que encuentra su salida injustificadamente a la menor provocación.

...Generalmente este tipo de molestias, tienen su origen en una ofensa... un rechazo... o algún insulto que recibimos en cierto momento y... que ahora le permitimos que nos acompañe a todas partes... nos hemos identificado tanto con tal suceso... que andamos cuidándolo como si fuera un hijo predilecto, y por el que descuidamos todo lo que realmente vale.

...Para liberarse hay que estirarse... hay que alivianarse... calmarse... respiremos profundo.

...Sin duda la neurosis marca una imperiosa necesidad de afecto... al que curiosamente nos resistimos... porque ya hemos desarrollado una predisposición al rechazo... al desprecio... ¿por qué será que nos sentimos dignos de las ofensas?

...La frase de la semana dice "Si un chango te hace un gesto y te ofendes, eres tan chango como el"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Siempre tendremos razones para estar enfadados, pero esas razones, rara vez serán buenas...

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

El enojo atrae la irracionalidad; nos ciega y nos da una impresión borrosa del panorama. Sin embargo, es un peligro que podemos evitar si aprendemos a controlarnos.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8728&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Siempre tendremos razones para estar enfadados, pero esas razones, rara vez serán buenas...