viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 23/04/07: Humor

Nos reímos poco... nos tomamos las cosas muy enserio... nos ahogamos en un vaso de agua... hacemos las cosas más grandes de lo que son... nos damos fácilmente por ofendidos y respondemos neuróticamente.

...Ese es justamente el tema del día de hoy... nuestra personalidad neurótica... que por si fuera poco es contagiosa; hoy más que nunca reportan los estudios, que existen mas niños neuróticos que ninguna otra época.

...Nos hemos enseñando y... les hemos enseñado a gritar... a insultar... a resolver los asuntos con arrebatos... a perder la paciencia... a vivir estresados... a ser un manojo de angustias... los hemos acostumbrado a vociferar groserías con azotones de puertas y... hasta con golpes.

...Obviamente los estamos encaminando por donde nosotros ya llevamos un buen trayecto andado... los educamos a ser víctimas en potencia del estrés... les introducimos inconscientemente la idea de que son seres merecedores de la infelicidad... de insultos y agresiones de cualquier tipo... seres a los que se puede ofender fácilmente... porque eso es lo que les hemos enseñado... a ponerse el saco... y... aunque nos les quede... lo van a usar.

...Para que surta efecto una ofensa... debe haber un insensato y otro igual... que se sienta digno de tal insensatez... si alguien viene y me dice que tengo los ojos azules y yo se que no es cierto... ¡pues lo tiro de a loco! ...si alguien más me dice que no sirvo para nada y, yo se quien soy... no pierdo el tiempo con ese necio... ¡también lo tiro de a loco!

...Si no estoy seguro de mi... seguro que caigo en la trampa, lo ideal sería que mientras estemos seguros o no... nos diéramos el beneficio de la risa... porque hay algo muy cierto... t-o-d-o-s- estamos expuestos sin excepción al estrés... no importando edad... sexo... ni condición.

...Lo que si varía es la situación individual con la que cada uno se enfrenta al estrés... la risa es una gran herramienta... se ríen los alivianados... los que tienen la energía fluida... porque en una masa de energía densa y hecha nudos... no hay mas que predisposición a otro nudo.

...La respiración ayuda a fluir... a recordar que nada es tan enserio.

...La risa es un medicamento... valga la paradoja... la risa es cosa seria... la risa relaja; se ha demostrado que el buen humor disminuye la presión arterial, la tensión muscular y minimiza los dolores... si fácilmente te das por ofendido, agredido, afectado... es porque ya estas profundamente identificado con ese rol y... ahora hay que desaprender tal tontería.

...La frase de la semana dice "Si un chango te hace un gesto y te ofendes, eres tan chango como él"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses. (proverbio chino)

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Tomarnos las cosas muy en serio puede causarnos graves problemas de salud. Lo ideal es vivir más relajados y utilizar el sentido del humor como una herramienta.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8688&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses" (proverbio chino)