viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 20/04/07: El poder de la fuerza de voluntad


...Hoy vamos a hablar de la fuerza de voluntad... la fuerza de voluntad es una habilidad que podemos desarrollar y fortalecer de manera que nos ayude a lograr nuestros anhelos; si lo que deseo, por ejemplo es bajar cinco kilos... diez... o quince kilos que tengo de más... no basta con desearlo, efectivamente... si tengo un elevado pensamiento positivo al respecto, estoy propiciando un buen inicio pero... ¡necesito moverme! y... enlistar los detalles que lo harán más factible.

...La mente juega un papel muy importante, me voy a imaginar el resultado final, la ropa que me va a quedar, la salud que voy adquirir, pero sobre todo... los pasos que tengo que seguir para alcanzar mi deseo; si me propuse salir todas las mañanas a tomar una clase de Yoga... o a correr... o hacer una caminata, cualquier otra actividad que hayamos planeado... también tenemos que preparar al mismo tiempo... un programa de ejercicio para hacerlos en casa... si es que amanece lloviendo, por ejemplo.

...Porque en la lucha tras un ideal... no existen las excusas; si lo que quiero es dejar de fumar, de tomar, de comer compulsivamente o incluso de agredir a los demás, si quiero dejar de consumir alguna droga, si quiero evitar la infidelidad... debo evitar rotundamente las áreas de peligro, la gente que me incita... y prepararme mentalmente para la respuesta que voy a dar cuando alguien me ofrezca ese cigarro... ese pastel... o lo que sea de lo que me este apartando.

...Ensayemos nuestras respuestas no lo dejemos al azar, ese es un error fatal al que las estadísticas atribuyen la mayor parte de los fracasos, el no haberte preparado para decir determinantemente que no, no dejemos que la inercia nos controle, poner un alto total es más fácil si ensayamos nuestra respuesta.

...Ensayemos nuestra respiración y... aumentaremos nuestro poder.

...Si estas decidido a dejar de tomar... dejar de fumar... a dejar esos kilos que traes de más... si tienes el deseo de dejar las drogas... de salir de una relación tormentosa... si estas decidido a dejar de sufrir... si verdaderamente estas decidido... ¡te vas a salir con la tuya!

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado.
(Napoleón Bonaparte)

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Para sortear los obstáculos que la vida nos presenta, necesitamos utilizar esa fuerza interior que nos impulsa a enfrentarnos al reto y a no abandonar nuestros propósitos.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8637&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado.
(Napoleón Bonaparte)