viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 25/04/07: Dejar que las cosas fluyan

Dejar que las cosas fluyan es una actitud propia de una persona alivianada y saludable... estamos hablando de dejar que las cosas se nos resbalen... estamos apoyando aquello de

'tómatelo como de quien viene'


...Tampoco es cuestión de ser unos dejados... justo ahí estaría la diferencia; hay situaciones que por supuesto conviene aclararlas... sobre todo si ellas estriba algún aspecto importante... ya sea laboral o personal; pero esta aclaración para que realmente cause impacto... conviene que sea sin estar exaltados... ante todo si la persona ya lo esta.

...Lo ideal es buscar el momento adecuado, aclararlo... y poner la mente tranquila... sin mezclar situaciones anteriores, para no salir mas raspados y decirlo... concreto y... directo.

...Pasarlo por alto, cuando realmente es importante, es dejar de manifiesto que pueden hacernos eso y ¡más! ...pero cuando se trata de un aspecto vano y vulgar... es mejor reírse de lo chabacano y ordinario que suele ser el mundo, junto con todos sus personajes.

...La vida es una selva... un bosque... un desierto... y tantas otras locaciones más y, en ella habitan sus diferentes floras y faunas, si en el trayecto nos encontramos un chango y nos hace el feo... obviamente nos reiremos con el pintoresco chango.

...En realidad la vida es tan fácil o complicada como nosotros la hagamos... un malestar físico o emocional se vuelve tridimensional si no dejamos de pensar en el... y encima lo dramatizamos con exclamaciones escandalosas... sobreactuándolo... un dolor de cabeza... de estómago... o del alma... se vuelve más grande si solo pensamos en el... le estamos dando el poder, inyectándole más energía.

...Si nos conectamos con lo que sentimos sin conciencia... sólo haremos mayor el peso... pero si usamos la conciencia para aminorarlo, sintiendo como esa área que esta comprimiéndose, logra liberar las moléculas que la aprisionan y notaremos una gran diferencia... sintiendo como cada una de las moléculas que conforman ese malestar, se resbalan una frente a la otra... ¡liberándose!.

...Dejar que las cosas fluyan es... dejar a cada chango en su mecate.

...La frase de la semana dice "Si un chango te hace un gesto y te ofendes, eres tan chango como el"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El ofendido que nos enfurece ni resiste y no escapa, demuestra más fuerzas de ánimo, más dominio de sí, más verdadero heroísmo que aquel que en la ceguera de la furia se lanza sobre el ofensor para restituirle doblado el mal recibido.

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Buscar el tiempo y el espacio adecuado para que las cosas sucedan, sin entrometerse en la vida de los demás, es una actitud propia de una persona relajada, estable y saludable.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8751&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El ofendido que nos enfurece ni resiste y no escapa, demuestra más fuerzas de ánimo, más dominio de sí, más verdadero heroísmo que aquel que en la ceguera de la furia se lanza sobre el ofensor para restituirle doblado el mal recibido.