jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 23/05/07: Lo que no vale, me vale

...Las creencias son ideas a las que les damos el valor de una verdad... estas ideas se van formando desde que somos niños... y de acuerdo a ellas es como vemos y vivimos el mundo.

...Entonces hay cosas que valen mucho para nosotros y, otras que nos valen... la pregunta sería ¿podremos funcionar con las mismas creencias de hace años? ...obvio que no... el mundo ha cambiado; por ejemplo, la forma de comer antes era salvaje y rudimentaria... ahora podemos tener una alimentación menos agresiva y más nutritiva... incluso placentera; la forma de relacionarse antes era autoritaria y obsecuente, ahora buscamos respetar mas nuestra individualidad y la de los demás... no solo en la casa, sino también en el trabajo.

...Se creía que si los niños no entendían a la buena... los golpes eran la solución; es más, los maestros en la escuela tenían la autoridad para corregirlos con un revés... ahora afortunadamente no se permite ni que les levanten la voz.

...Antes tocar el claxon era casi obligado al manejar, ahora casi nadie lo toca... salvo casos excepcionales... o aquellos que tienen en su cabeza todavía el modelo antiguo de comportamiento... total que el mundo ha cambiado y... lo que antes era verdad absoluta, ahora ya no lo es... por eso necesitamos un entrenamiento que nos permita hacer una reflexión de las creencias arcaicas que todavía traemos en la cabeza, mezcladas con las actuales y que nos están haciendo la vida complicada por incongruentes.

...En ese sentido no hay mas vueltas que darle... y cuanto antes nos incorporemos a esta realidad... mejor... tanto para nosotros como para el mundo, el calentamiento global no es cuento... ni los alimentos tóxicos que el cuerpo no desecha nunca... creíamos que los psicólogos eran para los locos y el Yoga ¡para los más locos! ...ahora sabemos que la terapia es un entrenamiento mental para ampliar el criterio... y la Yoga es ¡Salud!

...Lo sabemos y parece que aun así, nos vale... la pregunta sería ¿realmente lo tenemos incorporado en nuestra conducta diaria?

...Si notamos que día a día estamos más obsesos... más neuróticos... más atareados... sería bueno revisar los dos pilares fundamentales de la autoestima... la confianza y el respeto por uno mismo... porque cuando estos pilares están devaluados, suelen inclinarnos a tomar decisiones que en lugar de promover nuestro bienestar... nos llevan a sigilosamente a la autodestrucción.

...La frase de la semana dice "Si sobre valoramos las opiniones ajenas... ¿Para qué tenemos opiniones propias?"


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel




Para obtener una mejor calidad de vida debemos aprender o darle importancia únicamente a lo que realmente se lo merece y a liberarnos de todo lo que no tiene valor y únicamente nos provoca daño.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9289&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel

No hay comentarios.: