jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 22/05/07: No engancharse


...Ayer hablamos del cuerpo, sus funciones... sus padecimientos... y nuestros desatinos al no atendernos a tiempo... y aquí es donde no hay que confundirnos... la información que nos manda el cuerpo, hace que nos formemos una opinión de como andan las cosas y da pie a que actuemos... algunas veces lo hacemos inteligentemente, dándonos el lugar que merecemos atendiendo y... otras más subestimamos... devaluamos nosotros mismos lo que somos y lo que tenemos... o como en este caso lo que padecemos.

...Pero existe una forma mas de actuar y, es haciendo las cosas más grandes de lo que son... el drama es... ¡teatro! ...y si es bueno se lleva un aplauso... pero no ayuda a resolver el malestar; hacer las cosas mas grandes es hacer más grande el problema y no habrá solución que lo abarque, la exageración es cualidad de los que se sienten inferiores y con tal espectáculo buscar llamar la atención de los demás... es estar atorado... ¡bien enganchado! ...y lo irónico es que uno mismos se engancha... uno provoca la situación.

...Te enganchas con un dolor haciéndolo más grande... o lo mismo te atoras ante las opiniones de los demás... entonces para que tenemos un criterio propio... el criterio es razonamiento y... determina el lugar al que ha llegado nuestra inteligencia, con la información que hasta ese momento tenemos... o tenemos la mente chica... o estamos del otro lado.

...Porque ante la carnada... siempre existe la opción de hacer uso de la razón, si no nos enganchamos... los demás tendrán que buscarse otra víctima... ¡no nos hagamos las víctimas!

...Nos enganchamos en la carnada de los demás, porque no nos auto valoramos o porque es tanta nuestra hambre de atención que caemos redonditos en la trampa... es tanta nuestra carencia que aun sin gustarnos lo que nos dan los demás de comer... nos lo comemos completito.

...La frase de la semana dice "Si sobre valoramos las opiniones ajenas... ¿Para qué tenemos opiniones propias?"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel

El drama sólo tiene cabida en el teatro; como seres razonables debemos aprender o leberarnos de todo aquello que nos provoque un malestar, física, mental y esporitualmente.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9271&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel

No hay comentarios.: