jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 21/05/07: Valorar el cuerpo


...Si nos hacemos una pausa y respiramos profundo... notaremos como el cuerpo esta mandando mensajes todo el tiempo... algunos de estos, son más bien señales de alerta que están tratando de llamar nuestra atención, hacia alguna parte específica del cuerpo... que no anda bien y que podría complicarse seriamente.

...Aunque sabemos que nada es mas importante que la salud... porque sin ella no vamos más que al hospital... no actuamos realmente concientes de eso y... normalmente cuando el cuerpo manda alguna señal... solemos ignorarla o eliminarla con alguna pastilla que solo inhibe la molestia... pero no la erradica; por ende, esta tiendo a resurgir en la mayoría de los casos con mucho mas fuerza.

...No es cuento que de tanto ignorar estas señales... uno termine perdiendo alguna parte del cuerpo... por la negligencia y el hecho absurdo de haber subestimado un mensaje que mando oportunamente el cuerpo.

...Es así de simple... el cuerpo manda información y... nosotros con nuestro criterio, determinamos si realmente nos importamos... o no; mientras más nos tardemos en tener una opinión sensata... mas consecuencias conllevará el alivio... es decir, más tardará la recuperación y tendremos que hacer una inversión mayor en todos los sentidos, tiempo... energía... dinero... o etcétera.

...Vamos a escuchar al cuerpo y... vamos a hacer los movimientos básicos, para saber como nos encontramos estructuralmente y... donde debería ir cada parte del cuerpo.

...Lo increíble, es que muchas veces anteponemos otras actividades a lo más valioso que tenemos... ¡nuestra salud! ...y lo alarmante es que ese comportamiento se vuelve un patrón... que repetimos con todas las demás situaciones que vivimos... es decir, nos acostumbramos a anteponer los criterios de los demás, por encima del nuestro... sencillamente porque no aprendimos a valorar ¡nuestra propia voz interior!

...La frase de la semana dice semana dice "Si sobre valoramos las opiniones ajenas... ¿Para qué tenemos opiniones propias?"


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel


Debemos estar concientes de todos las señales que nuestro cuerpo nos envié, ya que si lo ignoramos éste puede quedar dañado de por vida. Recordemos que el cuerpo humano no es reciclable.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9245&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henry F. Amiel

No hay comentarios.: