jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 18/05/07: Tesoros


...Dicen que el conocimiento se aprende estudiando; y la sabiduría... observando.

...Luego entonces, auto-observarse es un acto que traerá resultados extraordinarios... con el tiempo haciendo Yoga... pero verdaderamente haciendo Yoga... uno aprende la diferencia entre tener una vida propia y, estar metido en la vida de los demás... en fijarse en lo que uno puede hacer, para que las cosas estén mejor y... no lo que deberían hacer los demás para mejorar las circunstancias.

...Uno acepta sus equivocaciones e incluso, cosas que en su momento eran inaguantables... se vuelven banalidades; porque uno reacciona después de haberse metido en tantos problemas... uno acepta que el estancamiento en el que ahora esta metido... es consecuencia de su propia mala leche... uno se da cuenta que era más fácil quedarse callado o desaparecerse... que haberse quedado diciendo estupideces... entonces se aprecia lo valioso que es tener la conciencia ¡tranquila!

...Así es que uno se observa primero en retrospectiva y... después en el presente; porque uno ve que lo mejor no era el futuro... no lo que ya había pasado... sino lo que estaba ocurriendo en ese instante... uno valora lo que estaba perdiendo al estarse enganchando... al estarse disminuyendo.

...Exactamente uno cae en la cuenta de lo valioso que es... y de lo abaratado que estaba siendo... para lograr eso hay q hablar menos y respirar más.

...A través de la observación... de la respiración... uno descubre lo importante que es tener una columna flexible.

...Vamos a concluir recordando aquella máxima que dice mucho con pocas palabras... y que es relativa a todos los temas que hemos tratado esta semana... esta pequeña frase dice: si no sabes... ¡cállate! ...que bonito es eso... si no sabes cállate.

...La frase de la semana dice semana dice "No es bonito hablar con la boca llena, pero tampoco es bonito hablar con la cabeza vacía" ¡cuestión de hábitos!


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
(Kung FuTse, Confucio)


Dicen que el conocimiento se aprende estudiando y la sabiduría observando. Entonces, auto-observarnos es un acto que puede traernos resultados extraordinarios.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9201&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
(Kung FuTse, Confucio)

No hay comentarios.: