jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 17/05/07: Mundo chico


...Reducimos nuestras posibilidades de desarrollo, cuando vivimos en un mundo chico, nosotros lo hacemos chico cuando nos limitamos a nuestra forma de pensar y de actuar... nos limitamos a lo que entendemos como nuestra verdad y de ahí no hay quien nos mueva... no nos abrimos a otras posibilidades... ¡claro! como somos sabelotodo... hacemos deducciones tajantes de lo que acontece y damos por sentado que las cosas son solo como nuestra mente chiquita las ve.

...Esa mente chica y retrógrada que tenemos y que nos llevará derechito a la miseria... esa mente que no nos permite considerar... que las cosas no son solo como nosotros las vemos y que hay otro lado de la historia que lo ve diferente... lo siente diferente... y lo vive de manera distinta.

...Nuestra postura tan reducida va a lastimar a los demás... pero sobre todo va a lastimar nuestro desarrollo, porque con ese cerebro aletargado y enajenado... estamos bloqueando el camino a la realización y por ende a la felicidad.

...Reducimos nuestras alternativas, porque actuamos en automático... literalmente ¡sin pensar! ...vivimos enajenados en nuestras obsesiones y frustraciones... de ahí que no prosperen nuestras relaciones o proyectos... porque ¡no escuchamos! ...no escuchamos al universo... nos arrebatamos, no consideramos que las cosas no son solo como nosotros las vemos... máxime si existen otras personas involucradas... ahora si que... ¡en que cabeza cabe! ...pues en una cabeza vacía.

...Y ¿qué es lo que se puede hacer? ...pues en principio hacerte responsable de las consecuencias que acarreen esos actos... y segundo, estirar las estrecheses en las que vive uno... para abrirse un nuevo panorama.

...El tema no es la cabeza vacía... sino... ¡la cabeza vacía con iniciativa! ...hablando y actuando... ¡hay que audaces somos! ...sería maravilloso tener una voz consejera que... cada vez que estemos diciendo tonterías nos dijera... ¡hay ya cállate!

...La frase de la semana dice semana dice "No es bonito hablar con la boca llena, pero tampoco es bonito hablar con la cabeza vacía" ¡cuestión de hábitos!


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
(Kung FuTse, Confucio)

Nuestras posibilidades de desarrollo se reducen cuando somos personas tercas y tenemos un criterio muy pequeño; cuando creemos que nuestra verdad es única y nos encerramos en el mundo de 2 x 2.

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9161&idroot=80



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
(Kung FuTse, Confucio)

No hay comentarios.: