jueves, 28 de junio de 2007

Tema del 16/05/07: Los buenos hábitos

...Vamos a crearnos buenos hábitos, cualquier actividad que repetimos periódicamente se convierte muy fácilmente en un hábito como quejarnos de todo... desvelarnos... comer corriendo... hablar de los demás... insultar a los demás... llegar tarde a las citas... decir mentiras... fumar... tomar... coger objetos ajenos... enojarnos... atascarnos... deprimirnos... alterarnos... ¡en fin! ...todo lo que repetimos se convierte en un hábito.

...Tomando en cuenta esto podríamos aprovechar este momento para suplir unos por otros y hacernos unos cuantos favores... en medio de tantos desatinos, incorporar a nuestra vida diaria un par de hábitos, que sin ser tajantes... lograran un cambio significativo en nuestro día a día.

...Como por ejemplo el hábito de cuestionarnos antes de comer algo; ¿para qué nos va a servir esto que nos vamos a comer? ¿qué le va a aportar a nuestro cuerpo? ...es decir... crear conciencia de lo que comemos... para luego no estar con lamentaciones de colesterol... gastritis... retortijones... cebo acumulado... visualicemos eso que nos vamos a comer en nuestro interior... y decidamos entonces si realmente queremos comernos eso.

...El segundo hábito es... acordarnos de agradecer por alimentos que nos vamos a comer; ya sea en silencio o en voz alta... pero crearnos el hábito de hacernos una pausa... tomarnos unos segundos para enviar una palabra de agradecimiento y ver la luz en la comida... una sola palabra de agradecimiento hace una tremenda diferencia.

...Y el tercero ¡tomar agua! ...de preferencia mientras no se come... esto complica la digestión... lo ideal es hacernos el hátido de tomar por lo menos dos litros de agua al día... el agua ayuda a que las cosas fluyan... entonces en vez de traer el celular en la mano... o el cigarro... o comiéndonos las uñas... el hábito de traer una botella de agua en la mano, nos va a ayudar a eliminar esos otros hábitos... y ya de pilón... el hábito de tomarnos unos minutos al día para respirar profundo... ¡como aliviana el respirar profundo!

...Si tenemos el hábito de hablar por hablar... podríamos suplir ese hábito por la mencionada botella de agua... y cuando vengan las ganas de decir una tontería... mejor callarnos la boca con un trago de agua.

...La frase de la semana dice semana dice "No es bonito hablar con la boca llena, pero tampoco es bonito hablar con la cabeza vacía" ¡cuestión de hábitos!



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
(Kung FuTse, Confucio)

Cualquier actividad que repetimos constantemente, buena o mala, se convierte en un hábito. Lo ideal es que a lo largo de nuestra vida tengamos la costumbre de genérarnos hábitos buenos y productivos.

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9136&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
(Kung FuTse, Confucio)

No hay comentarios.: