viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 20/02/07: Paz y tranquilidad


...Si algo o alguien nos está robando la tranquilidad, es responsabilidad nuestra... no de los demás, ...normalmente sucede porque nos hemos saturado de sentimientos, de información, de eventos y no vemos venir el momento para estar en PAZ.
...Esto es señal de lo mucho que necesitamos practicar "el silencio", ...soltar el control y fomentar nuestro estado más natural, ...porque cuando el estrés nos domina, se reducen impresionantemente nuestras resistencias físicas, mentales y emocionales...
...Notemos que cada vez tardamos periodos más largos de tiempo en recuperar la salud y la tranquilidad, ...esto tiene que ver con el ritmo en el que vivimos y porque no tenemos fortalecida la tranquilidad de nuestro interior, ...uno debe buscarse un espacio para estar completamente solo y silencioso, de por lo menos cinco minutos al día...
...Cinco minutos que van a retribuirme enormemente, ...cinco minutos sin pensar en nada, solo sintiendo como todos los cables que cruzan nuestro interior, bajan su intensidad mientras respiramos profundo y relajamos las funciones de todo el organismo, y sintiendo como las cosas comienzan a fluir positivamente, sin bloqueos, ni tensiones.
...Tomemos en cuenta que cuando se actúa mecánica e irreflexivamente, no solo pueden cometerse errores que habrían podido evitarse con un poco de atención; sino incluso llegamos a efectuar por descuido actos muy nocivos o de consecuencias irreparables.
...Cuando se pierde la calma, se comenten toda clase de disparates, que causan daño a los demás y a uno mismo, es necesario vigilar la mente antes que nada, porque de ello se deriva el control de la palabra y de los actos, sumándole que, los pensamientos que tengamos se reflejaran en las funciones del cuerpo.
...Vamos a concluir con unas preguntas
¿Para qué vivir en un castillo, si a la hora de dormir necesito una pastilla, porque solito no encuentro tranquilidad?
¿Para qué salir con la mas guapa o el más cotizado, sino me transmite tranquilidad?
¿Para qué este trabajo... o ese proyecto?.
Cuando tomamos una pastilla para relajar nuestros nervios, para conciliar el sueño o incluso... para ponernos 'en onda', ...es porque hemos perdido la proporción de las cosas, ...hemos perdido la capacidad de auto-controlarnos... y por ende la reacción natural de nuestro organismo de estar bien.
...Estamos dejando de manifiesto que, tenemos carencias muy grandes y una personalidad muy chiquita, recordemos que la tranquilidad se practica todos los días, para que paulatinamente aparezca de forma natural.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

2 comentarios:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7214&idroot=80


*** NAMASTÉ ***

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Silencio y Opción

Uno de las metas de la meditación silenciosa es descubrir y conectarse con nuestro estado interno de ser. Nuestro estado interno es complejo, tiene muchos niveles y siempre está cambiando. Cuando empezamos por primera vez nuestro viaje interior, lo primero que encontramos son nuestros pensamientos mundanos, lo que tenemos que hacer, nuestros planes del día, nuestras opiniones sobre lo que estamos haciendo en el momento.

La meditación es la herramienta para ponerse en contacto con lo que realmente está pasando dentro de nuestra psique, más allá del flujo de pensamientos que inicialmente desordenan nuestro terreno interno ...hay muchas cosas que suceden y son a menudo contradictorias. Puedo sentirme feliz y triste al mismo tiempo. Puedo acceder a sentimientos de enojo y desapego simultáneamente. Noto que estoy asustada y excitada. Hay una ansiedad interna que parece ser una cortina que cubre una paz dinámica.

http://www.hispayoga.com/leccion02.htm