viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 19/03/07: Pensamientos distorsionados


...Hoy vamos a reírnos de uno de los comportamientos mas ridículos y típicos del ser humano... el complejo de adivino.

...Según nosotros tenemos poderes para leer la mente... y estamos seguros de lo que los demás piensan... sienten... y hacen... saltamos rápidamente a conclusiones falsas, por impulsivos... inseguros... y ¡adivinos!

...Cuando no nos esperamos a confirmar las cosas... y no damos oportunidad a que los demás hablen, expliquen o... incluso se excusen, y actuamos ignorando... imaginando los peores motivos... es porque tenemos miedo... estamos ciscados y andamos escondiendo nuestra inseguridad, tras nuestros poderes adivinatorios, y nos inventamos unas historias tan perturbadoras que son pura estupidez infundada.

...La verdad de nuestras conclusiones con respecto a lo que hacen, piensan o sienten los demás... NO SE ADIVINA, ...necesita ser verificada con ellos, escuchar... comprender... y luego entonces... ¡actuar!

...Si de por si las cosas no andan muy bien... y luego nos adelantamos imaginando el peor escenario, nos estamos haciendo solitos la vida miserable... nos estamos empujando solitos al abismo.

...La vida es cuestión de opciones... con tu mente tu escoges y haces lo que se te da la gana... o te haces un favor... o escucha la frase de la semana...

"El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Ser ingenuos y adelantarnos o suponer las cosas sin conocer los hechos reales pueden causarnos muchos problemas.
Como individuos tenemos la gran virtud de poder pensar y hacer lo que nos parezca mejor.




Este es el link para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7917&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*