viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 12/03/07: Saber discutir


...Cuando sufrimos, lo importante es observar porque sufrimos... y detectar en la pantalla de nuestra conciencia que es exactamente lo que nos lastima.

...En un 99.9% sufrimos porque deseamos que las cosas ocurran como nosotros queremos, queremos que las personas actúen como nosotros quisiéramos y como no sucede... nos frustramos.

...Y lo peor es que vamos acumulando resentimientos por nuestra necedad... por nuestro capricho de querer que ocurra algo distinto a la realidad... total que sufrimos en demasía por lo que ya paso... y sobre todo porque no paso como nosotros hubiéramos querido.

...De entrada el hubiera no existe, es un verbo lastimoso... dos... lo importante es hacer un alto para no hacer las cosas mas grandes... respirar profundo... y dejar de engañarnos... queriendo remediar en nuestra mente lo que ya paso.

...Entendámoslo así de simple... el pasado siempre será lo que fue, dejemos de tratar de cambiarlo y debemos reconocer que no podemos exigirle a nadie que vea las cosas como nosotros las vemos, esto es un engaño de la mente que nos hace infelices, y tontamente lo proyectamos en nuestra discusión, que lejos de aportar soluciones, son una forma de rascar, de cavar... y enterrarnos en el pasado.

...A la hora de discutir, no es nada conveniente sacar cosas del pasado, ...el presente se arregla con el presente, cada cosa en su momento, las posturas de Yoga muestran simbólicamente situaciones en la vida, que a base de practicarlas, paciente, respetuosa y alivianadamente, nos ayudan a crear mas conciencia de nuestra propia persona.

...Cuando discutimos, normalmente comenzamos con un asunto con el fin de llegar a un acuerdo, y en seguida olvidamos el objetivo del acuerdo y nos quedamos enredados en asuntos del pasado, Yoga no esta en las posturas... sino en la vida.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7716&idroot=80



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*