viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 13/03/07: Lesiones


...Cualquier tipo de lesión necesita tratamiento oportuno, con el fin de recobrar la salud en el área afectada... normalmente el primer paso en una lesión física o emocional, es la de la inmovilización del área afectada... esta bien como un buen inicio... pero después del reposo de dicha área, es de suma importancia rehabilitar con dedicación y paciencia el área lastimada.

...Si bien es cierto, solemos hacerlo con mayor disposición... y no tanta... porque fácilmente nos hacemos los desentendidos, pero solemos hacerlo con más facilidad si se trata de un área del cuerpo, que de un aspecto emocional que tengamos lesionado.

...Básicamente lo que solemos hacer, es inmovilizarlo y casi nunca nos damos a la tarea de sanarlo, lo evitamos por completo y, lo reabrimos con gran probabilidad de volver a lastimarnos... por no haber fortalecido nunca el área afectada.

...La capacidad de superar los traumas psíquicos y las lesiones emocionales de mayor gravedad ...como la enfermedad ...el luto ...la violación ...tortura ...atentados ...secuestros ...etcétera, se desarrolla de la mano de una fuerte seguridad afectiva.

...Esta seguridad afectiva, no es otra cosa que sentirse digno de estima... y es la piedra angular para superar las lesiones emocionales... aun en los casos más extremos... y lograr rehacer una vida.

...Por esa razón... esta opción... si no ha sido fácil encontrar ayuda... si expresarlo verbalmente no ha sido posible... aquí proponemos otras formas de expresión... de liberación y... principalmente de sanación... a través justamente del Yoga... que con la respiración y los movimientos sensibles y concientes, ayuda a recobrar la fuerza y el valor para reestablecerse física y emocionalmente.

...La recuperación lleva disciplina, es paciencia... es respirar y es hacerlo una y otra vez sensitivamente, ...lo importante es hacer algo con lo que nos paso y... no dejar que el pasado nos comprima esperando que el azar de la vida nos proporcione la solución, necesitamos rehabilitarnos con disciplina... para recuperar la salud... recuperar la pasión para recomenzar.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Este es el link para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7759&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*