viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 07/02/07: No seamos necios


...Vamos a fondo... es conveniente que pongamos mucha atención para no perder el hilo porque es toda una idea durante todo el segmento.
...Desde el momento en que queremos cambiar a la persona que amamos, comienza el periodo de deterioro de nuestra relación, deseamos que las personas se comporten como nosotros quisiéramos, y al no ser así, nuestra necedad, ese afán nuestro choca con la realidad y, a partir de este momento empezamos a sufrir.
...El problema esta justamente en nuestra necedad de que ocurra algo distinto a la realidad, es nuestra pretensión de querer retorcer la realidad y conformarla a nuestro antojo.
...Por ejemplo, si yo deseo retener a alguien y esa persona de todas formas me abandona ¡sufro!... por creer que sin ella no voy a poder vivir, porque creo que sin ella no valgo nada, creo que la vida ya no va a tener sentido, ...en fin...
...Mi fantasía de ser querido por esa persona y mi apego a ella me hacen creer que solo si la tuviera conmigo yo sería feliz, como no lo consigo mi necedad de apegarme se estampa contra la realidad, de ahí surge el sufrimiento, surge mi gran drama.
...La verdad de todo esto es que, no es más que un engaño de la mente, ella no es mi felicidad, ...es mi i l u s i ó n la que me hace creer que si la tuviera a mis pies yo sería feliz; pero lo cierto es que no necesito de ella para ser feliz, la felicidad no es eso y el amor ¡tampoco!...
...La felicidad depende de mi, y no puedo exigir que nadie me quiera y... mucho menos... chantajear a alguien haciéndole creer que por su culpa soy infeliz.
...Cuando soltemos esa idea necia y tonta, podremos reconocer cuanta gente nos quiere como somos, sin forzarnos, sin lastimarnos y... entonces sabremos lo que es el amor, mientras sigamos de necios, sin valorarnos, seguiremos siendo el tapete donde dejan caer sus migajas los demás...
... La respiración profunda y el movimiento acompasado, son una buena fórmula para retomar fuerza.
...Lo que busca esta práctica (el Yoga), es abrirnos la conciencia y observar por ejemplo, cuando sufrimos ¿por qué lo hacemos?, ¿qué lo provoca? ¿quien lo provoca?...
...El tema esta en aceptar lo que la realidad nos muestra y no engañarnos con lo que quisiéramos que fuera, si abrimos la conciencia es para cambiar, para dejar de vivir situaciones dolorosas.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: