viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 08/02/07: Amar sin condicionamientos

...Una persona que condiciona a otra es porque tiene miedo de que no le vaya a cumplir, es porque tiene experiencias acumuladas que lo han ido marcando en ese sentido, y que tiene pánico de que algo se repita; ...Pero que la otra persona le cumpla también depende de un sinnúmero de experiencias pasadas que la hacen ser quien es, ...no depende de nosotros, entran en juego una cantidad enorme de factores que no controlamos, ni vamos a controlar nunca.
...Que una persona este lista o no para nosotros, depende de como haya sido su infancia, de su relación anterior, depende de su cultura, depende de un sinnúmero de elementos que no son culpa nuestra, es su educación.
...Tratar de cambiarla, es una pérdida de tiempo brutal, la gente cambia porque quiere cambiar, no porque la amenacemos.
...Vamos a desmenuzarlo: ...una persona con condicionamientos sobre otra, realmente no la puede amar, aunque el amor estuviera latente, el miedo poco a poco la va a ir aniquilando, generando mayores inseguridades y alucinaciones, estrés, enfermedades, etcétera.
...Cuando no estamos con la persona correcta, tendemos a imaginarnos lo peor y alguien que te quiere no te va a hacer sufrir, no te va a decir que te llama y luego no lo hace; ...y con una persona que te ama nunca te ves obligado a decirle que está es la última vez que tu tomas la iniciativa porque ella nunca la toma... y lo sabemos... ¡no la va a tomar! ...porque no eres su prioridad, porque en su fantasía quiere estar con otra persona... que se quede soñando con su cuento chino.
...De nosotros depende que tengamos relaciones preciosas... con gente con la que si tengamos correspondencia...
...Y ahora vamos a decirnos algo muy cierto, la gente te trata como ve que te tratas a ti mismo, si tu no te amas, no veo porque lo va a hacer un desconocido.
...Queda muy claro que no podemos exigirle a nadie que nos quiera, lo que si podemos hacer es, querernos a nosotros mismos...
...Cuando alguien nos trate mal, revisemos como nos estamos tratando a nosotros mismos, si no nos gusta como nos tratan los demás la decisión la tenemos nosotros, ¡no los demás!

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: