viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 06/04/07: El perdón es amor propio


...Perdonar es un acto de amor propio... esta semana vimos que cuando perdonamos a los demás... nos estamos haciendo un favor a nosotros mismos, vimos como el rencor envenena el cuerpo y el alma... además de drenar nuestra energía... resumimos que atraemos a la vida situaciones que corresponden a nuestra carga energética... y si energéticamente tenemos huecos... por uno de esos huecos nos vamos a ir.

...Porque el rencor termina por consumir nuestra salud y todos nuestros demás logros... enterarnos en despertar los actos del pasado... es despertar resentimientos... que implican culpas... y es imposible aprender algo, cuando estamos apegados a la culpa.

...Perdonar no quiere decir que tenemos que reanudar los lazos que se rompieron... o que tenemos que volver a hablarnos... o... vernos... perdonar es soltar el lastre que representa el dolor del pasado... es reconocer que cada quien es libre de tener una escala de valores distinta y... que con base a ella es como todos actuamos.

...Entender lo que paso de esta manera... nos ayuda a desarrollar la ¡clemencia! ...la compasión por aquellos que piensan diferente a nosotros y... así liberarnos de vivir en el yugo del rencor... el dolor... y la enfermedad, sobre todo del alma.

...Podríamos también perdonar y tomarnos de la mano y darnos mutuamente una oportunidad... ¡ojo! ...pero creando el pacto de nunca volver a mirar hacia atrás... cada caso es distinto... como cada cuerpo es diferente.

...Perdonar no solo es soltar y dejar fluir... es cerrar ese círculo como un acto de fortaleza interna... que implica juntar las manos... sentir la energía y... decir no solamente ¡te perdono! y ¡me perdono! ...sino que honestamente... desde el corazón... 'deseo que des con el bien'


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
La compasión es el deseo de que los demás estén libres de sufrimiento. Gracias a ella aspiramos a alcanzar la iluminación; es ella la que nos inspira a iniciarnos en las acciones virtuosas (Dalai Lama)

No hay comentarios.: