viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 06/03/07: Sistema nervioso neurótico anormal


...El sistema nervioso es un conjunto de cables, tejidos y órganos que están relacionados con los estímulos del mundo exterior... es decir... con toda esa información placentera o desagradable que recibimos del ambiente, de la gente y de todo lo que nos rodea.

...También tiene que ver con la transmisión de los impulsos, es decir... con la manifestación de las reacciones que tenemos, y con la activación de los movimientos de los músculos... con todo nuestro organismo.

...Así que como vemos, el sistema nervioso esta en actividad permanente, debido justamente a esa actividad 'ininterrumpida' es que rebasamos constantemente los límites... y nos sentimos con los nervios de punta... es decir... ¡nos ponemos neuróticos!

...Nuestras neuronas se ven afectadas con tanta información externa... desagradable... y reaccionamos impulsivamente por toda esa saturación, y lo hacemos con la boca, con los ojos, con todo el cuerpo, porque el cerebro... que es el pudiera salvarnos... NO reacciona... no obedece, porque evidentemente esta en crisis y, la crisis lo que demanda con urgencia es un cambio.

...Luego entonces... somos unos IDIOTAS... Idiota es una persona que se aparta del mundo y se encierra en si misma... esa es la definición de la palabra y... de lo que somos cuando dejamos que los estímulos externos nos compriman y se apoderen de nuestra persona encarcelándonos... reduciéndonos... encerrándonos en un mundo minúsculo y desolado.

...El sistema nervioso no es neurótico... somos nosotros, respirar profundo sigue siendo una de las mejores formas de relajar los nervios... y si movemos el cuerpo sensiblemente mientras respiramos ¡mucho mejor!

...Si nos estamos poniendo malitos de los nervios... es porque seguramente nos estamos tomando las cosas muy... pero muy enserio...

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy de ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7613&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*