viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 05/02/07: Auto-valoración


...La raíz de todo nuestro sufrimiento es el engaño, el apego; pero básicamente es la ignorancia, ... si no fuéramos tan ignorantes sabríamos que al no querer reconocer la verdad, estamos viviendo una mentira a la que estamos apostándole a lo bruto.
...Si no nos aferramos a la gente y a las cosas, viviríamos sin miedo a perderlas y las disfrutaríamos más mientras las tenemos; además tendríamos muy claro que la libertad viene cuando dejamos ser libres a los demás, sufrimos pues... por ignorantes, mientras no nos liberemos de la ignorancia, esta pena puede ser interminable y aún después de emprender el camino espiritual, seguirá oscureciendo nuestro camino; no obstante si tenemos esto en cuenta y llevamos las enseñanzas en el corazón, poco a poco iremos cultivando el discernimiento necesario para reconocer las confusiones donde tendemos a engañarnos, donde nos atoramos, donde vamos restándole valor a nuestra persona... en favor de otra... y donde ponemos en peligro nuestra felicidad ...y nuestra personalidad, perdiendo completamente la perspectiva.
...Perdemos el piso inventándonos una historia que no es real, si estamos perdiendo la razón por alguien o por algo, estamos queriéndonos muy poco, necesitamos hacer un alto y... ¡regresar por nosotros!... ser honestos y aceptar nuestra realidad sin culpar a nadie ni a nosotros mismos... y... respirar... este solo acto de darnos ese tiempo, es un acto de amor propio y solo cuando me amo de forma natural atraigo relaciones amorosas a mi vida.
...El amor propio crea un campo energético que funciona como imán.
... Respirar profundo y hacer del cuerpo un canal abierto para la energía.
...Es de risa la forma en la que actuamos y vamos a verlo con este ejemplo: ...voy caminando a mi casa y voy con tanta prisa, aturdido de ideas y preocupaciones y... sigo de prisa... nada me detiene... ¡se me caen las llaves de mi casa! en el camino... veo que se me caen... pero... me sigo porque tengo mucha prisa de llegar a mi casa, sigo aturdido, llego a mi casa... ¡sin llaves no entro!... Así de absurdo es como actuamos, perdemos parte importante de nuestra esencia en el camino, en nuestras relaciones personales y nos seguimos de largo... y cuando llegamos a la recta final no tenemos el elemento necesario para entrar, crear, para establecer alianzas gratificantes y verdaderamente amorosas.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: