viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 04/04/07: Liberarse de resentimientos

...Todo trauma... conflicto no resuelto... resentimiento incluso... enemigo que habita en nuestro interior... limita el presente y definitivamente va a ir afectando nuestro futuro.

...Reconciliarnos con el pasado es de suma importancia... para el crecimiento personal y para nuestra eficiencia diaria.

...Pongamos mucha atención a esto... no importa si el otro es digno o no de ser perdonado... es uno mismo quien merece la liberación... no importa si la otra persona se disculpa o no... si la tenemos cerca o nunca más la hemos vuelto a ver... ahí... desde nuestro interior, podemos deshacernos de todo ese pesar, entregándole las riendas al destino... y dejando de querer controlar más la situación... a lo que la vida no ha podido hacerle justicia, por nuestra terquedad de no querer soltarlo... y querer saldarlo nosotros mismos... dejemos que la vida fluya.

...Entendamos que nuestros valores son distintos a los de aquella persona, y que no hay nada más que entender... talvez lo que necesitamos sea perdonarnos a nosotros... y en cualquiera de los casos, debemos tomar la experiencia para evolucionar.

...Esta vida nos manda lecciones muy fuertes, que al mismo tiempo son muy misteriosas... y que nuestra mente mundana nunca comprenderá, solo podríamos superarlas con sensibilidad espiritual.

...Perdonar... es soltar los agravios sufridos, dejar que las cosas fluyan, entender lo sucedido y evitar dañarnos... y seguir dañando a los demás.

...Si insistimos en no perdonar, en no tomar medidas para superarlo, nos estamos haciendo las víctimas... y... ¡nadie quiere vivir con una víctima! ni juntarse con una... ¡nadie quiere trabajar con una víctima! ...las víctimas son indeseables aquí y en India, el tema sería otro.

...Cuando nos hacemos las víctimas para no perdonar... es porque ya le tomamos la medida al pasado y a la gente que nos rodea... disfrutamos de las ventajas que nos brinda vender nuestro dolor... son ventajas denigrantes, que obtenemos al hacernos los sufridos, chantajeando a los demás... porque nos estamos tirando al piso, para que los demás al pisarnos... se conmuevan y nos levanten, pero lo que verdaderamente estamos consiguiendo... es triturar nuestra propia vida... nos vamos a quedar... solos... lastimados... y... envenenados de tantos y tantos resentimientos... por aquellos que nos agredieron... y... por aquellos que no nos salvaron... cuando la salvación estaba ahí en nuestro interior.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"... el perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo..."
"...la declaración del perdón, es la llave para liberarte..."
"...aligera tu carga... y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos.."

No hay comentarios.: