viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 03/04/07: Prerrogativas


...Una prerrogativa ...es el privilegio anexo que tenemos frente a alguna situación ...lo voy a ejemplificar con todo respeto, usando las palabras del escritor Gregory David quien describe con claridad en un texto su propia vida.

...El expresa que tardo mucho tiempo en recorrer gran parte del mundo, para aprender lo que ahora sabe del amor... el destino... y las decisiones que uno toma, dice que la esencia de ese conocimiento le llegó en un solo instante... encadenado a una pared mientras lo torturaban... de algún modo se dio cuenta, entre los gritos que llenaban su cabeza... que incluso en aquella neurótica y sangrienta impotencia... el seguía conservando su libertad.

...La libertad de odiar a los hombres que lo estaban torturando... o... de perdonarlos, no parece mucho... pero sometido al dolor, al suplicio de las cadenas y los golpes... cuando una prerrogativa como esa... es lo único que tenemos.

...Esa libertad es un universo de posibilidades... y la decisión que tomemos en ese momento... sea el odio o el perdón, se convierte en la historia de nuestra vida.

¿Cómo llegar a ese pensamiento espiritual tan elevado?

...Porque si lo analizamos a profundidad, la única manera de ver mas allá en una circunstancia tan oscura, tan negra... es recibiendo de alguna parte una chispa de luz.. de inteligencia superior... eso obviamente se llama ILUMINACION... y puede llegarnos repentinamente o no, ¿por qué dejárselo a la suerte?

...Practicando y escuchando el interior... uno se mantiene alerta y despierto... espiritualmente.

...Hoy vimos a través de la experiencia de este escritor... como las decisiones que tomamos van a ir dictando nuestro destino... las opciones surgen justo ahí... en medio del conflicto... el perdón es una de las opciones... ¡claro! perdonar es una señal de fortaleza interna.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio..."

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Todos tenemos la autonomía necesaria para tomar decisiones que convengan a nuestro crecimiento, lo importante es que las llevemos a la práctica.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8279&idroot=80



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio..."