viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 02/04/07: Respirar


...Psicosomáticamente... es decir, cuando la mente es la fuente de las enfermedades del cuerpo... afectamos de forma tortuosa nuestro organismo y nuestro entorno... aquejando a la gente que nos rodea.

...Las causas como dije son mentales... y... comúnmente basadas en el rencor.. resentimiento... ira... y ¡hasta odio! ...envenenamos el cuerpo con recuerdos desagradables, a los que recurrimos constantemente cómo si no tuviéramos nada mejor que recordar... o mas bien... porque tenemos ya una adicción tremenda a la negatividad... a pasárnosla mal... y estarle inyectando más energía a algo que ¡ya paso!

...Y haya sido verdad o mentira... haya sido hace mucho o hace poco... haya sido con alevosía y ventaja o no... a quien estamos dañando es a nuestro campo energético, que aniquilará tanto la salud, como cualquier posibilidad de éxito.

...Porque nuestro nivel de energía, que es el que atrae las situaciones a nuestra vida... esta intoxicado, y hasta que no reaccionemos y lo limpiemos p-e-r-d-o-n-a-n-d-o, no dejaremos de padecer limitaciones en la salud... en lo económico... lo profesional... y lo personal.

...Perdonar es renunciar al pasado... es fluir... es dar por hecho que los demás hicieron lo que hicieron, porque tenían una escala de valores muy diferente a la nuestra... y... esta forma en la que actuaron, corresponde a ese programa mental que tienen y que obviamente a nosotros nos parece nefasto.

...Ese pensamiento desde nuestra perspectiva anterior... pero revisándolo con esta nueva visión caemos en la cuenta de que, y sus fundamentos... corresponden a su esencia... y si no perdonamos terminaremos por consumirnos.

...Cuando no perdonamos es porque seguimos mirando hacia atrás... y esa es una de las mejores formas de seguirnos dando de topes.

...Cuando perdonamos a los demás... nos estamos haciendo un favor a nosotros mismos.

...Para perdonar... hay que respirar ...confiar y... renunciar.

...La respiración se origina en la parte central del torso, y toda la rigidez en el centro del cuerpo va a limitarla, digamos que si la columna esta rígida... se afectará de entrada y de salida la respiración. El objetivo de los ejercicios del día de hoy, es aflojar cualquier congestión en los pulmones y estimular la función respiratoria para reanimar el cuerpo y el espíritu.

...Inhalar es traer energía nueva... es fluir... es evitar el estancamiento.

...La necedad y la enfermedad están justamente en insistir en lo que ya paso.

...Exhalar es dejar que se vaya todo lo que esta de más.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio..."

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

La respiración estimula la función pulmonar y es muy útil para reanimar el cuerpo, la mente y el espíritu


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8257&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio..."