viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 01/05/07: Jugar con el cuerpo


...¡Vamos a jugar con el cuerpo! ...hace poco vi en una exposición una frase que me llamo mucho la atención que decía:

"jugaremos en el bosque... mientras los adultos no están... porque si los adultos aparecen... el juego se va a arruinar"

...El propósito principal del juego es que sea divertido... entretenimiento con un propósito más allá de perder o ganar... el juego como placer y ¡punto!

...Cuando uno juega sin expectativas a ganar y sin miedo a perder... es porque uno ha retomado el sentido del juego... el placer esta en dejar que la vida nos sorprenda.

...El cuerpo es una máquina, llena de cables eléctricos... con el propósito de repartir energía a todo el organismo; cuando doblamos y desdoblamos el cuerpo... reactivamos el poder de todo este circuito, haciendo que la energía bio-eléctrica que esta presente en cada célula del cuerpo, fluya adecuadamente a través de estos cables... desatando la salud con toda su fuerza.

...Yoga es jugar con el cuerpo desinhibidamente... con todos nuestros sentidos atentos a las sensaciones tan diversas y fascinantes que ira emanando el cuerpo... mientras nosotros jugamos... las corrientes bio-eléctricas, reactivan su potencia y revitalizan todos nuestros sistemas.

...En este como en todos los juegos... hay reglas... la regla es... ¡no pensar! ...solo sentir... cuando pensamos el oxígeno se va al cerebro para crear los pensamientos y queda muy poco oxígeno para el resto del organismo... de ahí la brillante idea de tomarse un tiempo al día para no pensar... y hacerle mas caso a lo que sentimos, darle su importancia a los sentimientos... dejemos que el cuerpo mientras juega ¡nos sorprenda!

...El juego se acaba... cuando quedamos presos de nuestras propias expectativas... dejamos de ser felices como niños... porque queremos poseer algo o alguien... y... eso se traduce en ansiedad; total que... lo que comenzó como un juego... termina teniendo un sabor amargo... curiosamente, los sabores de la comida que son amargos... normalmente solo nos agradan a los adultos.

...La frase de la semana dice semana dice "Los niños son alegres por naturaleza, si se amargan, les dimos el ejemplo"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Se fiel a tu infancia jamás te hagas grande.

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Además de ejercitar la mente y el espíritu, Yoga nos ayuda a reactivar y redescubrir las capacidades de nuestro cuerpo, dándole así el mantenimiento que éste necesita, para mantenerse fuerte y saludable.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8857&idroot=80



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Se fiel a tu infancia jamás te hagas grande.