viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 30/04/07: El niño interno


...Una cosa es... el niño interno y... otra muy diferente es... ser un infantil eterno.

...Vamos a recordar como son los niño... los niños son más veloces e inteligentes y fuertes de lo que pensamos... tendemos a subestimarlos, hablándoles con tonos 'chiqueados' y... solemos también... a querer hacer cosas por ellos.

...Esta es una de las mejores formas... de dañar el crecimiento de un ser humano... como regla sería:

...nunca hagas por un niño... lo que el niño esta demostrando que pudiera hacer solo...

...Por otra parte, la inteligencia de los niños es tal... que nos aguantan a nosotros los adultos lo que sea... nos aguantan esos tonos 'chiqueados'... esos aires de superioridad que nos damos, con tal de que juguemos con ellos... es obvio... ¡les da pena nuestra actitud! y no nos lo van a decir... porque tienen miedo de que ya no queramos jugar.

...¿En qué momento nos vino esta idea a la cabeza? ...si recordamos nuestra infancia... recordaremos cuantas cosas veíamos que sucedían y... nos hacíamos los locos... cuantas cosas ridículas de los adultos pasábamos por alto y... hacíamos como que no nos enterábamos de nada... para no hacer olas... no porque no fuéramos listos... o... fuertes.

...Desde niños ya traemos una psicología de avanzada ¡que da escalofrío! ...por eso ahora que hablamos de sacar el niño interno... aprovechamos para aclarar que... es una cuestión de ¡vivir con la inteligencia emocional de un niño auténtico! y no patético... o... manipulado por las ideas ridículas del infantilismo 'bobo' que nosotros los adultos tenemos.

...Un niño efectivamente necesita protección... pero... no que le hagamos las cosas; un niño tiene... sus creencias... sus talentos... y sus sentimientos; el niño interno es exactamente... esa parte viseral de nuestra infancia que... es auténtica... es una fibra de la infancia que sigue latente en nuestro interior... es la espontaneidad de mostrarse alegre y dispuesto... sin temor alguno al rechazo... sin miedo a lo imposible... es una actitud fantástica y esporádica... que solo si vivimos relajados como adultos, la dejaremos salir fluidamente... Lo peor como siempre es... la pretensión; pretender verte como niño, suele dar resultados patéticos.

...Vamos a retomar nuestra parte mas natural, jugando a estirarnos... fortalecernos y... ¡alivianarnos!

...La infancia es... estar puestísimo para el juego... para divertirse con quien también quiera divertirse... es una edad en la que nadie quiere forzar a nadie... todos se la quieren pasar bien... la magia de ser niño es... ¡vivir sin tantas complicaciones!

...La frase de la semana dice semana dice "Los niños son alegres por naturaleza, si se amargan, les dimos el ejemplo"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Se fiel a tu infancia jamas te hagas grande.

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

La magia de ser niño radica en la sencillez de abordar la vida creyendo que todo es posible. No pensemos que la vida es sencilla, más bien hay que concentrarse en que tenemos los poderes para conquistarla.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8844&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Se fiel a tu infancia jamas te hagas grande.