viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 02/04/07: Aprendiendo de la infancia


...Aprender de la infancia, pero como decimos... ¡los substancial! ...lo que deja el alma al descubierto, como esas actitudes desinhibidas... esa alegría innata... esa simplicidad para ver la vida... no las bobadas ni los berrinches... o... los desatinos.

...Si somos adultos actuando cotidianamente como unos niños... nos vemos como retrógrados, porque estamos sobre actuando nuestra alegría... o nuestro ingenio... que no ha alcanzado un nivel adulto; porque lo que prevalece es... nuestra inmadurez mental y emocional... resalta nuestra ignorancia intelectual y social.

...Una sonrisa falta... quiero decir, cuando tratamos de sonreírle a alguien, justamente como niños, esa sonrisa no engaña a nadie, ¡vaya! la sonrisa fingida se llama hipocresía ¡que buen tema para otra semana! pa' después.

...Siguiendo con el tema, si somos adultos alivianados... prácticos... sencillos... es porque tenemos un niño en el alma... eso es una maravillosa forma de seguir siendo un niño.

...Un niño sabe que... ¡nada es tan enserio! ..hasta que le metemos miedo... y... un adulto vive con miedo, hasta que algo le haga morirse de la risa y... entonces recuerde que... nada ni nadie es tan enserio.

...La vida es un juego... tiene sus reglas... pero como dijimos ayer... tiene como fin primordial que disfrutemos y que sepamos jugar, gozando las cartas que nos han tocado en suerte... el niño no sabe que tiene un juego malo (de cartas)... hasta que le introducimos ese concepto... un adulto juzga su cuerpo... juzga su casa... juzga su suerte y a la demás gente... porque se ha atorado en los conceptos... Yoga es jugar como niños sin juzgar... sin conceptos... aceptar nuestro juego... y despertando la agilidad para gozar lo que la vida nos ha prestado para jugar.

...¡Es un juego! ...la respiración... acercarme al cuerpo... y respirar...

...Cuando somos tan estructurados, tan cuadrados... perdemos la maravillosa capacidad de asombrarnos... de estar abiertos a que la vida nos sorprenda... ¡como lo están los niños! ...no es una cuestión de edad, es una cuestión de actitud... o la gozamos... o... nos atoramos.

...La frase de la semana dice semana dice "Los niños son alegres por naturaleza, si se amargan, les dimos el ejemplo"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Se fiel a tu infancia jamás te hagas grande.

No hay comentarios.: