viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 01/03/07: En boca cerrada, hay mucha inteligencia


... Así como es muy sano practicar el ayuno para purificar nuestro sistema y desintoxicarnos de tantas sustancias dañinas para el cuerpo, de igual forma conviene practicar el ayuno verbal, para purificar nuestra conciencia, hacerte el propósito de cerrar ¡LA BOCOTA! las próximas cinco veces que nos sintamos tentados a hablar innecesariamente por no decir, venenosamente de alguien más.

...Es un propósito que a base de práctica nos va a ir haciendo más concientes del tiempo que perdemos y tanta energía que se va por aquí (boca).

...Para no fallar en el propósito, practiquemos primero estar en completo silencio... en algún momento del día, escuchando solamente nuestra respiración y después cuando aparezca la tentación de ser unos ordinarios hablando mal de otras personas, recordemos anticipadamente no morder el anzuelo, porque cuando despotricamos... mostramos lo carentes que estamos en nuestro interior.

...Justamente a través de la práctica vamos a construir el interior...

...Al llevar a cabo el ejercicio del ayuno verbal, notaremos la sensación de ligereza y bienestar, al dejar por sentado con un silencio elegante... que no pertenecemos al grupo ocioso, que se retuerce de envidia, hablando y subrayando a los que si tienen algo que hacer.

...La frase de la semana dice "Cuando juzgamos a los demás, es porque dentro de nuestra vida no tenemos nada mejor que hacer... y nos estamos exhibiendo nosotros solitos, mas que estarlos exhibiendo a ellos"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Este es el link para ver el video del tema de hoy, en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7501&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*