viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 02/03/07: Escucharnos a nosotros mismos cuando abrimos la bocota


...Vamos a retomar el tema de la semana para cerrarlo y ahondar un poquito más en las raíces de esta problemática.

...Es muy fácil decir que alguien envidioso, es un ser acomplejado y mal vibrado, ...es un problema de fondo, se trata de emociones, actitudes y conductas que tienen la mayoría su origen en la infancia ...y que en gran medida están ligadas a las prohibiciones que los padres inculcan inconscientemente en el niño ...o a la insatisfacción que desarrollan debido a la falta de atención de los padres en cuento a la escala de valores

...Y esto hoy en día ha creado un trastorno en su personalidad, dicen que cada quien habla como le va en la feria o hablamos de como les va a los demás en la feria, ...si este es el caso... es obvio que lo hacemos porque nos ha ido como en feria.

...En una ocasión el monje Zen lo ejemplificó de esta manera: si exprimes una naranja... tendrás jugo de naranja, si exprimes un limón... tendrás jugo de limón... Si alguien te presiona hasta exprimirte, saldrá lo que traes en tu interior, ...tu ira... tu coraje... tus resentimientos... tu amargura... tu avaricia... tu escasez... o puede que salga de ti sorpresivamente una sonrisa, eso según lo que traigas en tu interior.

...Desde que nacemos estamos absorbiendo y formando criterios de vida, los cuales se conocen como programación, en la medida en la que adquirimos educación y experiencia, forjamos criterios de vida que pueden durar para siempre, muchas de estas programaciones dejan resultados muy negativos dentro de cada individuo.

...La respiración profunda y los movimientos nos ayudarán enormemente a liberarnos de esas sensaciones... de esas emociones, para poder seguir fluyendo, pero un cambio substancial en nuestra programación... requiere la asistencia de un especialista.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7525&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*