viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 01/02/07: Respetar tu propio ritmo


...El cuerpo de cada persona tiene una formula específica que trabaja para si mismo; y con esto queda claro que, no todos las posturas son para todos los cuerpos y, es nuestra responsabilidad comprometernos con los requerimientos muy individuales que tiene cada cual.
...Aunque los procesos sean los mismos, si quieres llevarlos a ámbitos externos -ya sea a la escuela, oportunidades de trabajo, relaciones personales- cada uno resuelve de forma diferente... adecuada a su propio ritmo, entonces no esperemos que un hijo responda igual que el otro, ni comparemos nuestras relaciones pasadas con las presentes, cada uno se cuece a su tiempo, cuando no entendemos esto, forzamos situaciones en los demás y vamos creando una arritmia, una falta de sincronía en la identidad de cada quien... por estarlas forzando a un ritmo que no es el suyo, afectamos su personalidad y aquí viene una explicación importante...
...Estar en mi ritmo muy particular es una parte fundamental para sentir placer... placer es una manifestación física de la alegría, y el cuerpo nos provee de placer con tan solo entrar a su ritmo; que como ya dije, es ÚNICO en cada individuo.
... Cuando consentimos nuestra persona a través de comportamientos específicos, desbloqueamos la alegría que vive almacenada dentro de nosotros y creamos espacios en nuestra conciencia... para el placer.
...Cuando nos forzamos rítmicamente o forzamos a los demás, a parte de crearnos frustración, marcamos una distancia ante el placer, si lo entendemos en nuestro propio cuerpo, lo entenderemos en los demás y sabremos respetar el ritmo tan particular que tiene cada cual.
...Recordemos cada cuerpo tiene su propio ritmo y cada uno lo adecua a las posturas de acuerdo a sus requerimientos que son muy individuales.
...Cada postura es placentera si es hecha propiamente.
...Cabe mencionar que en cuestión de ritmos, la armonía es un objetivo muy preciado. La armonía produce placer y el secreto para conseguirla radica en el tiempo y el espacio que le dediquemos a nuestra vida para sentirnos y escucharnos. Armonía en nuestra vida es, saber crear enlaces con gente acorde a nosotros, es decir, con personas con las que tenemos resonancia sin perder identidad y fluyendo simultáneamente, esto es un proceso que requiere de amor y paciencia.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: