viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 31/01/07: Recurso inteligente

... Paciencia... *paz-ciencia*... la ciencia de la paz, la clave se basa en la capacidad de recordar que al perder el control, estamos jugando en nuestra contra.
...Antes de zarandear a los niños, de gritar, de insultar, ofender a la gente con la que convivimos, ya sean extraños o nuestros seres más cercanos, recordemos que estamos manteniendo activa la violencia...
... Paciencia es saberse detener a tiempo, sino nos consideramos personas pacientes, es porque seguimos sin entender que nada es tan enserio, desde un papel hasta cualquier proyecto de vida; entiéndase matrimonio o incluso un asenso en el trabajo, requiere de p a c i e n c i a ...
...Si no sabemos usar ese recurso inteligente, nunca tendremos la fortuna de ver que las cosas lleguen a su punto más sublime...
... Lo importante aquí nuevamente es esta herramienta tan valiosa de vida, LA RESPIRACIÓN.
... Vamos a escuchar la forma en la que estamos respirando en este momento, sin juzgarnos, vamos a observarnos concientemente, observar de que manera estoy trayendo el aire a mi cuerpo; si mi respiración normalmente es profunda, si es entrecortada, si manejo incluso un miedo o ansiedad en la forma de respirar... y... ahora voy a modificarla en pro de nuestro propio beneficio.
...El punto más importante es saber exhalar lenta y completamente, sin impacientarme, jalando el ombligo hasta adentro, porque es justo lo que va a limpiar no solo mi sistema respiratorio, sino mi mente y mis emociones.
... Paciencia efectivamente es un recurso inteligente, es saber masticar la situación con calma, cuando perdemos la paciencia, es la situación la que nos está masticando a nosotros, mordida tras mordida, estamos en la mandíbula de un animal peligroso.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: