viernes, 15 de junio de 2007

Tema 09/05/07: Posturas de conexión con la madre tierra


...Efectivamente así como hay Día del Niño... Día de la Madre... Día del Compadre... Día del Amor y la Amistad... debería haber Día de la Madre Tierra... el objetivo de estas conmemoraciones que normalmente tenemos es... crear conciencia y revalorar lo que tenemos... es un pretexto para hacerles fiesta y agasajarnos en su día... no quiere decir que solo nos importen en esa fecha del año; pero si ese fuera el caso... o al menos eso pareciera... pues con mayor razón conviene reafirmar ese valor a través de una celebración.

...Celebrar a la Madre Tierra, sería reconocer todo lo que obtenemos de ella... y... lo que nosotros le estamos dando a cambio; una buena forma de conmemorarla sería evitando ¡por lo menos por un día! ...toda clase de productos tóxicos que consumimos y que sabemos que la dañan... lo interesante es con este pretexto, comenzaríamos con una celebración que poco a poco nos haría tomar conciencia del estado en el que tenemos nuestro planeta... del castigo incesante que le hacemos a la naturaleza, con esta vida cada vez más artificial que tenemos.

...La Madre Tierra es ella junto con sus cuatro elementos... el agua... el aire... el fuego y... la tierra; no es una noticia nueva el aire tan contaminado que tenemos... ni la escasez del agua... ¡en fin! ...el deterioro de nuestro planeta es un hecho real... y es increíble que... sabiendo lo importante que es cuidarla... hagamos tan poco por ella; no plantemos un árbol... ¡cuidemos los que hay! ...por ejemplo.

...Un día a año sobre la Madre Tierra con conciencia, daría pie a cuestionarnos tantas cosas nocivas... que podríamos dejar de usa por ella y por nuestro bienestar.

...Se crea conciencia tomándose un tiempo para respirar profundo.

...La Madre Tierra es proveedora de todo lo que necesitamos para vivir... si la desgastamos como a cualquier otra madre... ¡se seca! ...y no tiene más que dar.

...La frase de la semana dice semana dice "Madre es quien teniendo cuatro panes y siendo cinco personas en la mesa dice ¡Yo no tengo hambre!"
*** *** ***
La vida en sí proviene del planeta en el que vivimos, por eso debemos agradecer lo que nos da y debemos retribuir sus favores siendo amables con ella.

Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9034&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.

No hay comentarios.: