viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 08/05/07: Conexión espiritual


...En la India las clases de Yoga son de lo más común y, desde hace un tiempo tienen una demanda todavía mayor, provocada por los occidentales; esto ha puesto a la alza el costo de las clases de Yoga, por el valor agregado de adquieren al ser un elemento escaso en nuestra cultura.

...Una clase puede tener tal costo que, es verdaderamente inaccesible para el común de los extranjeros... y no hablo de costo monetario... sino de costo espiritual... lo voy a explicar de otra manera.

...En un templo al sur de la India, se imparten clases en un estilo de Yoga que alcanzan precios de cientos de dólares; es decir, miles de pesos al mes, en el que además la atención que se recibe es casi nula... es más bien un trabajo energético colectivo, del que se aprende mucho... si uno entiende del tema... de lo contrario es una experiencia frustrante.

...Ese mismo estilo lo imparten por las noches en otro templo antiguo, en el que el precio resulta todavía más alto... no tienes que pagar ningún centavo... tu boleto de entrada es una pregunta; ese cuestionamiento que te hacen es directo y tu respuesta será la entrada... o... te dan la opción de prepararte para entrar la próxima ocasión sin impedimento alguno... la pregunta que te hacen es... ¿qué hiciste hoy por los demás?

...Es increíble ver la honestidad con que la mayoría de los extranjeros no se atreven a entrar a la clase... nuestra cultura se sabe egoísta, sabemos con sinceridad que no es gran cosa lo que estamos haciendo por los demás... y sobre todo desinteresadamente... humildemente.

...El resultado de estas acciones, más que darnos entrada a una clase... da una conexión espiritual que no hay forma de explicar.

...La tranquilidad y la alegría espiritual que se consigue... dando humildemente un favor a los demás, no tiene paralelo... esa acción casi instintiva de ver el bienestar de los otros... es un legado materno.

...La frase de la semana dice semana dice "Madre es quien teniendo cuatro panes y siendo cinco personas dice ¡Yo no tengo hambre!"
*** *** ***
Para conocer nuestro lado más profundo, nuestro verdadero yo, es necesario comportarnos de una manera más desinteresada y humilde y aprender de todo nuestro entorno.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=9011&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.

No hay comentarios.: