viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 30/03/07: Cuidado con el poder


...Esta semana vimos como el abuso del poder, es consecuencia de inseguridades, miedos y complejos que tenemos por sentirnos inferiores.

...Esas circunstancias que nos lastiman, al no ser atendidas crean vacíos dentro de nosotros... que intentamos cubrir con actos desesperados, tomando ventaja de la autoridad que tenemos oprimiendo a los demás, sin darnos cuenta que creamos una desventaja en nuestro haber... porque la vida mas tarde hará justicia.

...Incluso la vida le permitirá a esta gente cobrarse en su momento la opresión que les hicimos... y cuando tengan la oportunidad de empinarnos... seguramente lo harán sin ningún escrúpulo.

...Cuidado también con ser tan tontos, creyendo que despertamos admiración ostentando nuestro poder... y aún más prepotencia... estamos mostrando descaradamente que somos unos inseguros... y no faltará el inteligente que lo detecte y nos empuje de forma imprevisible al barranco.

...Es verdad... todos tenemos poder... poder sobre nuestro cuerpo... nuestra vida... nuestra mente... nuestra gente, nosotros elegimos actuar de una manera o de otra ¡eso es poder!

...Cuando abusamos del poder, la vida nos cobra más que en prenda... en esencia... eso se llama la Ley del Karma, es la acción automática que toma la naturaleza para reestablecer el equilibrio que le fue robado.

Equilibrio... es Yoga

...El abuso del poder... da satisfacciones momentáneas... meramente superficiales ...y es excelente para conseguir enemigos leales... que nos asecharán tenazmente hasta ver nuestra caída.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio..."

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

El abuso de poder es sinónimo de inseguridad y miedo por sentirse inferior.
Dichos sentimientos suelen lastimar severamente y, al no ser atendidas a tiempo, crean vacíos irreparables


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8208&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio..."