viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 29/01/07: Aprender a no estallar


... Para aprender a no estallar... pero para entender el proceso hay que ver como es que sucede... sabemos que cualquier enfermedad antes de desarrollarse encontró dentro de nosotros las condiciones propicias para incubar, engrandecerse y estallar.
...De la misma manera estalla en nosotros el estrés, como consecuencia de una serie de sentimientos, pensamientos o situaciones que hemos ido incubando, almacenando, simulando y que finalmente encuentran una salida desagradable.... lo peligroso es que no atendemos profesionalmente, porque no lo consideramos de importancia, nos convertimos en neuróticos de alto impacto, auto generadores de estas circunstancias, porque hasta lo maquinamos... *ha si me va a contestar tal cosa... yo le voy a contestar tal... y voy a rematar con...* ...nos queremos volver mordaces, estamos jugando tontamente con nuestra frecuencia cardiaca, estamos manejando niveles altos de adrenalina, que intoxicamos y agredimos fuertemente al cuerpo...
...Una vez más la respiración profunda juega un papel sumamente importante para evitar engancharnos en la neurosis de otra persona o desatar la propia.
... La respiración es ¡profunda! ... y es el punto más importante de la clase, esto quiere decir que, ninguna postura es más importante que inhalar y exhalar profundo. Dicho de otra manera, cuando pierdo el aire, cuando pierdo la respiración... estoy a punto de perder cosas mayores.
...Vamos a entrenarnos para tener la herramienta afilada cuando la necesitemos en la vida, porque como vamos a cosecharlo sino lo hemos sembrado.
...Si estamos perdiendo la paciencia constantemente, es porque nos hemos ido convirtiendo en unos neuróticos... y no es raro que los neuróticos sean los que ocupen los puestos más altos o los que dirijan la casa, pero también suelen ser los más propensos a sufrir de impotencia sexual o algún infarto.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

No hay comentarios.: