jueves, 14 de junio de 2007

Tema del 26/01/07: Hacer de tripas... Corazón


...Hoy vamos hacer de tripas... OPORTUNIDADES, es decir, le vamos a sacar ventaja a ciertos desajustes.
...Shirsha-asana es la postura del parado de cabeza; es una asana que nos ayuda a darle la vuelta a la situación, es claramente la forma de ver las cosas de otra perspectiva, trabaja a un nivel glandular y por lo tanto ayuda a nivelar la producción de hormonas para la estimulación que reciben las glándulas por tener el cuerpo invertido.
...La práctica regular de esta postura ayuda a purificar la sangre y mejora la circulación, nos ayuda también a rejuvenecer todo el cuerpo, eliminando líneas de expresión físicas ... y mentales, con esto quiero decir, que nos ayuda a eliminar ideas caducas, que tenemos bien incrustadas en el cerebro, es maravillosa para aliviar trastornos de sueño, de memoria y de fatiga crónica; porque la ejecución correcta de la postura, otorga vitalidad a todo el cuerpo, mejorando el fluido energético, la postura se hace pendiente de cada movimiento, consciente de cada respiración, recordemos que estamos transformando la energía y el fenómeno de la energía es mental; entonces necesitamos estar conscientes profundamente de lo que estamos haciendo y de lo que estamos sintiendo.
...En las mujeres esta postura es muy buena para nivelar trastornos en su periodo; pero justamente no se práctica durante el periodo, en los hombres no hay excusa que valga... a menos que, haya una constipación crónica o un intenso dolor de cabeza ¡no hay más!
...Hacer de tripas oportunidades es transformar conscientemente las circunstancias en alternativa que nos sea convenientes, la consciencia es la que nos va a liberar... pongamos mucha atención a esto, ...siempre seremos esclavos de las cosas que nos somos concientes...

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

En esta ocasión Alejandro Maldonado nos llevo a conocer una de la postura llamada "la reina de las posturas".

La postura de la cabeza (sirsh en sánscrito) recibe el nombre de "la reina de las asanas" debido a su importancia fundamental, desbordante en su efectos beneficiosos físicos y psicológicos. Esta asana produce un profundo efecto en el cerebro y en todos los elementos craneanos gracias a una abundante circulación sanguínea generada por la fuerza gravitatoria. La inversión de todo el cuerpo genera que la sangre venosa vuelva al corazón aprovechando la fuerza de gravedad. Esto genera entre otras cosas un descanso al corazón, así como también una reducción de las várices. Se produce un vacio en la zona abdominal, generando un masaje de esta zona del cuerpo y un correspondiente efecto estimulador y regulador de esta zona.

http://groups.msn.com/AlejandroMaldonadoYogaparatussentidos/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=40&LastModified=4675607832403815017