viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 27/02/07: La envidia


...Este universo es abundante... abundante en oportunidades, porque las hay para todos, por eso cada quien tiene sus propias cualidades, talentos, capacidades y características diferentes, que nos hacen únicos e incomparables...

...¡¡¡Ahhh!!!... pero cuando vemos que alguien tiene algo que quisiéramos tener o le suceden cosas que nos gustaría que nos pasaran.... nos olvidamos de la abundancia que tiene este universo y optamos por la ridícula actitud de ser envidiosos.

...La envidia es un sentimiento tan vil y tan vergonzoso, que no tiene definición gráfica.... por ejemplo, la alegría se representa con una carita sonriendo, ..la tristeza con una carita con la boca hacia abajo, ...el enojo con el ceño fruncido... incluso el coraje con caras verdes... pero... la envidia es tan vergonzosa que la ocultamos... total que no hay una definición exacta porque es un sentimiento de dar pena.

...Por lo tanto lo primero que hacemos es negarla, la disfrazamos diciendo que es envidia de la buena o le ponemos otro sentimiento enfrente para seguir ocultándola... como el enojo y le decimos a la gente ... si te lo digo es por tu bien, ...o por ejemplo... que bonito vestido... pero... la verdad no te favorece, o ...que bueno que tienes novia... pero... no confíes mucho en las mujeres.

...La envidia a su vez se traduce en amargura, en agresividad y obviamente en enfermedad.

...Tomar en cuenta uno de los principios básicos de esta disciplina NO COMPETITIVIDAD, ...no vale competir con nadie, porque tengo genética distinta, fuerza distinta y un estilo de vida distinta al de los demás, incluso he tenido ese estilo de vida por mucho tiempo ...y sería ridículo compararme con los demás.

...Somos envidiosos porque somos mediocres y estamos de ociosos poniendo mas atención a la vida de los demás e ignorando nuestros propios talentos... nuestras propias oportunidades de logro... la envidia surge porque nos estamos comparando porque no vivimos nuestra realidad, porque hacemos las cosas esperando un reconocimiento y no por el gusto de hacerla, queremos una medalla, queremos un premio, queremos estar en los zapatos de los demás y no apreciamos nuestro propio esfuerzo, aunque no nos hayamos ganado el diploma.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Esta es la liga para ver el video en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7404&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*