viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 19/04/07: Despertar energéticamente


...Hoy vamos a hablar de la fatiga... de la depresión... y de como despertarnos energéticamente; ya lo hemos dicho otras ocasiones y... nunca esta de más... es muy difícil superar la depresión... de debilidad o... la fatiga, a base únicamente de pensamientos positivos, necesitamos mover la energía... moverla de fondo... mover el cuerpo y contemplar incluso un cambio en nuestra alimentación.

...Si nos estamos sintiendo débiles constantemente... aun tomándonos ciertos descansos, puede ser causado por un sistema de inmunidad que no este trabajando bien, la causa puede ser dada por un tipo de virus el cual necesita ser atendido por un especialista pero... para no herrarle antes de deducir esto, deberíamos someternos a algún análisis de sangre o demás... pero estos normalmente no revelan todo lo referente a la depresión o a la fatiga.

...Entonces tomémonos mejor un tiempo para ejercitarnos física y mentalmente todas las mañanas por un periodo mínimo de tres meses, sobre todo si estamos notando que se nos baja constantemente la energía, con esto vamos a abrir nuevos caminos donde esta obstruyéndose la energía y así conseguiremos salud... elevándonos energéticamente.

...Cuando menos energía tenemos... es cuando más debemos trabajar en ella... y aquí hay una nota importante... si usamos esas debilidades que tenemos... que padecemos, para chantajear a los que nos rodean, estamos jugando chueco y ridículo... porque mientras nosotros seguimos cavando en ese apestoso túnel de nuestra depresión o nuestra fatiga crónica... los demás nos escucharán pero... ¡desde afuera! ...no están adentro con nosotros y... cada vez estaremos más sumergidos, adentro pidiendo auxilio... y los demás estarán afuera y nos escucharan menos por lo mismo.

...La invitación sería... a que mejor hiciéramos movimientos sencillos... abiertos... sincronizados con la respiración, que es la energía de vida.

...La medicina tiene la intención de reducir los síntomas de la depresión y la fatiga... pero no curará el problema de fondo, hasta ahora no hay medicina que cure esos síndromes por completo, aunque lo que si es cierto, es que la mayoría de los que la padecen... logran mejorarse a base de trabajar integralmente, usando mucha fuerza de voluntad... con el cuerpo... la mente y... el espíritu; hacer caso omiso de estas tres partes... es basilar con nuestra salud.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Para eliminar la fatiga y la depresión es necesario que trabajemos utilizando la mayor cantidad de fuerza de voluntad con el cuerpo, la mente y el espíritu.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8613&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."