viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 16/03/07: Hacer las paces con el pasado


...Sea lo que sea, que haya pasado... ya paso y, eso no podemos cambiarlo, esta semana reconocimos vividamente que el pasado siempre será lo que fue, por mas que le demos vueltas... ¡ya esta hecho! ...lo único que esta en nuestras manos es evitar repetirlo... y para eso necesitamos liberarnos de nuestros fantasmas... las culpas... los miedos... resentimientos de algo que ya paso.

...Si no nos liberamos, estamos condenados a repetirlo, porque nuestras actividades se verán invariablemente afectadas por esos sentimientos.

...Pensemos en este momento en algo que estemos arrastrando del pasado, como alguna culpa, y que tengamos sentimientos encontrados por lo que paso... y... ahora entendamos que para nosotros en ese momento... lo que hacíamos tenía sentido y, esa parte es la que no nos dejo ver ...lo injustos y... lo desacertados que estábamos siendo, actuábamos bajo los efectos de una especie de hipnosis, bajo una programación mental, que nos hacia creer que seríamos felices haciéndolo.

...Lo que nos sucedió entonces fue producto de una enfermedad mental, un virus en el cerebro, ¡como lo tiene cualquier computadora! ...y del que podemos vacunarnos si nos damos cuenta de ello, es decir, la liberación de esa programación mental... está en desarrollar la conciencia.

...Cuando hay conciencia... el tema ya no es lo que paso... sino como remediamos lo que nos paso... ¿cómo lo arreglamos?... ¿cómo lo superamos?... ¿cómo lo sanamos?...

...Hacer las paces con el pasado... es hacer conciencia ...y liberarnos implica perdonarnos y perdonarlos... el perdón es un tema fabuloso que ya trataremos a fondo en otra ocasión... hoy no ignoremos lo que nos ha pasado... hagamos conciencia y respiremos profundo.

...Quien sabe utilizar los obstáculos del pasado... es aquel que los sabe utilizar como trampolín para el futuro... porque el pasado ...o nos sirve para crecer... o nos atrapa como arenas movedizas.

...Cada vez que volteas a verlo... te hundes más... y más... y más...

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Estancarse en el pasado no nos permite crecer ni seguir adelante con nuestro camino.
Para evolucionar debemos liberarnos de las ataduras que tarde o temprano nos causarán un gran daño.



Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7886&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*