viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 13/04/07: Creer en lo divino


...Aprendimos desde chicos que, la vida se divide en dos reinos, el reino animal y el reino vegetal... partiendo de esa idea de crear grupos y tomando en cuenta la vida actual... podríamos decir que francamente la división es de dos grupos y... no son precisamente esos.

...Diríamos entonces que la vida se divide en... las cosas que ha inventado el hombre y... las cosas que nunca podría crear, estas segundas son de creación mágica... misteriosa... gloriosa... son las obras de la naturaleza que alcanzan el título de creaciones divinas.

...Estos dos grupos han buscado la forma de vivir armoniosamente en pro de hacer la vida más cómoda y amable... aunque no siempre el resultado ha sido equilibrado; es muy fácil confundirse entre tantos inventos maravillosos que ha creado el hombre y descuidar la esencia de la vida que es... divina e insuperable.

...Reubicarnos en ese sentido implica creer en primer plano... en lo divina... en todas esas formas que tiene el universo que... son mágicas e inexplicables y... que emanan vitalidad por naturaleza propia, porque ese vigor que contienen... no es ningún valor agregado, son así desde su aparición... son divinas y... son de vida pura.

...Quien cree en lo divino, toma un momento todos los días para reconocer esta magia con la que se mueve este universo... para reafirmarla en si mismos y... resaltarla a través de un canto... una oración... o un gesto sencillo y... con esto crear conexión profunda con el origen y fundamento de la vida.

...Creer en lo divino... es apuntar a lo más elevado... al nivel más alto que conozca nuestro espíritu... y entablar conexión energética profunda... con estas formas misteriosas y omnipotentes que rigen este universo. Creer en lo divino es darle una dirección alta a nuestra fe... a nuestra esperanza.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Una falsa ciencia hace ateos; una verdadera ciencia prosterna al hombre ante la divinidad. (Voltaire)

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Para seguir adelante debemos reubicarnos y tener fe en la existencia de todas esas formas mágicas e inexplicables que tiene el universo.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8535&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate

«Abandone toda esperanza quien entre aquí»
inscrito en las puertas del Infierno
— Dante Alighieri, (Inferno III:9)