viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 16/04/07: Analizar nuestros deseos


...Los deseos desbocados son el principio del sufrimiento... tenemos la idea de que al cumplirse nuestros deseos seremos felices... y partiendo de eso la pregunta sería ¿cuánto tiempo dura el placer después de haber conseguido lo que tanto deseábamos? ¿un día? ¿una semana?

...La autentica felicidad no es externa... vive dentro de nosotros y, a través de gente... cosas o... situaciones la reactivamos, pero la felicidad es un sentimiento nuestro... que no se lo llevan las cosas ni la gente cuando se va, por lo tanto la felicidad se activa en nosotros... cuando n-o-s-o-t-r-o-s lo dispongamos y no... cuando una cosa, situación o persona se quedan o nos abandonan.

...Los deseos son estímulos positivos, que agregan vitalidad a nuestra existencia y nos sirven para avanzar... lo ideal sería no apegarnos a ellos... ¡porque el que se apega... sufre! ...sufre invariablemente.

...De ahí que un deseo profundamente arraigado... como el anhelo de trabajar en algún lugar... o relacionarme con tal persona... o conseguir tal objetivo... hacen que mi felicidad estribe en poseer eso que tanto deseo y... al no consolidarse estalla la desgracia.

...Lo ideal sería estar verdaderamente despiertos y... no enajenados para no obsesionados y... reaccionar a tiempo haciendo las modificaciones necesarias para salir de cualquier forma victorioso.

...Generalmente es una cuestión de planteamiento... o tenemos que dejar ese deseo y dejar de engañarnos con esa idea rancia que tenemos desde hace tiempo, que más bien nos esta haciendo infelices... o lo que tenemos que cambiar es la dirección... o la locación... o la persona con la que estamos tratando de lograr ese negocio o ese proyecto... porque a lo mejor eso es justamente lo que lo esta estancando.

...Desear por ejemplo en la clase de Yoga una flor de loto, es un buen aliciente pero... obsesionarme con lograrlo es lastimarme... es no haber entendido nada.

...Los deseos requieren de entrega y entereza para que no se queden en simples anhelos y... se conviertan en hechos, aunque primordialmente los deseos necesitan tener fundamentos, es decir... tierra fértil para poder germinar... de lo contrario, estamos procurando puro sufrimiento.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio... porque en el cambio esta la evolución"

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Para mantenernos equilibrados en necesario comprender y aprender a manera nuestras emociones y sentimientos, ya que si perdemos el control lo perdemos todo.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8536&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"...lo que creo... defenderlo con firmeza... si me siento transformado... y decido reorientar la dirección... tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio... porque en el cambio esta la evolución"