viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 12/02/07: Cuando el amor entra en crisis.


...Cuando el amor entra en crisis, lo que está exigiendo es un cambio, la crisis es el resultado de una serie de acciones que probablemente antes funcionaban, pero ahora ya no están dando resultados, y lo que demanda urgentemente es un cambio; eso es igualito que, cuando tienes una crisis económica, emocional o laboral, lo que urge es un ¡cambio!.
...El problema de como nos sentimos tiene que ver con la forma en la que pensamos, el conflicto está aquí (cabeza), ...la buena noticia es que la mente se puede volver a entrenar y es ahí donde vamos a encontrar nuestra libertad.
...No importa que tan mal la hayamos pasado antes, la mente puede tornarse positiva y abrirnos el camino hacia la luz, ...en cuanto comencemos a enfocarnos en actividades que propicien nuestro bienestar, esto es fijándonos en lo que leemos, vemos, escuchamos y luego pensamos.
...Es importante ver quienes son nuestras fuentes de inspiración, seamos más selectivos, fijémonos a quienes admiramos, volvemos ídolos a gente que no aporta nada positivo, ¿dónde esta el amor propio?.
...Yoga exige que uno crea en su propio potencial, y que uno se considere merecedor de lo mejor, ...no puede haber el tan llamado equilibrio emocional sin autoestima, sin respeto a uno mismo, ...luego por eso tenemos las relaciones que tenemos.
...El amor no es resignación, ni sumisión, ni humillación, ni descalificación, tampoco es engaño y mucho menos es un sacrificio, en el que uno se hunde, con todo e hijos si es que los hay, el amor es ante todo respeto, admiración mutua, es un proyecto con una visión compartida, por eso la pregunta es ¿en quien nos hemos inspirado para estar amando como lo estamos haciendo?.
...Busquemos dentro de todo este universo un amor espiritual, que sea genuino y elevado y que sea nuestra fuente de inspiración. Con esto quiero decir que independientemente del amos que nos hayamos inventado, con quien nos hayamos encontrado, tomemos en este momento el amor en su versión más amplia, y dejemos que sea un sentimiento enorme que nos abrace y reconforte, ...que sea una amor incondicional, como el amor a los animales o a la naturaleza en general, amor a la vida, el amor a mis hijos, amor a mi trabajo, amor a mis amigos o puede ser también amor a mi pareja, pero yo sugeriría que especialmente para este ejercicio, nos enfocáramos en un amor divino, un amor superior, para algunos sería el amor a Dios, para otros es amor al universo, a la energía, un amor... repito... que sea DIVINO, absoluto e incondicional, y vamos a trabajar con esa energía para sanarnos.
...Vamos a concluir, la frase de la semana es una frase cursi, que implica tener en nuestra vida un amor divino y superior, como ya dije... puede ser a mi hijo, a mi mascota, al cielo o incluso a mi mismo, amor a mi propio corazón, porque de esa fuente de amor se ilumina mi camino.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Link para ver el video de este tema:

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=6986&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*