martes, 31 de julio de 2007

Tema del 25/07/07: Cuando los pensamientos afectán el cuerpo



...Tomando en cuenta que la mente ejerce demasiado control sobre el cuerpo y, que es capaz de atrofiarnos algún proyecto... un encuentro o... hasta un órgano, o lo mismo liberarnos o curarnos; es entonces de suma importancia revisar las imágenes con las que alimentamos nuestro pensamiento... las palabras con las que vamos formando el día y... la forma en la que salimos adelante pese a las inclemencias del clima... de la vida... o del gente.

...Principalmente este proceso incluye cuidar del dialogo mental que sostenemos todo el tiempo, porque acostumbrarse a pensar lo mejor... auto pronosticarse un buen futuro... a ignorar los pensamientos basura... a formarse un criterio alto de uno mismo... no es un ejercicio fácil, pero es justamente eso ¡un ejercicio diario! que conlleva resultados sorprendentes.

...Les voy a contar un cuento igual de sorprendente:

...Un perro cayó accidentalmente al fondo de un pozo -esto puede interpretarse como que cayó al fondo de una enfermedad, de algún inconveniente e incluso de alguna decepción- ¡en fin! el perro cayó al fondo de un pozo sin agua... ya encerrado en aquel vacío creyó que era el fin, ladro y ladro y nadie lo rescataba... finalmente unos gatos se percataron del incidente y gustosos de lo que pasaba, comenzaron a echarle tierra encima al perro, para que se quedará ahí... el perrito al principio se angustio, pero al mismo tiempo se comenzó a sacudir la tierra de su cuerpo y... poco a poco se dio cuenta que se iba formando un montoncito en el que podía irse subiendo; los gatos se apresuraron a echarle mas y mas tierra y... el perro seguía sacudiéndosela y montándose inmediatamente en ella. Al cabo de un largo rato, los gatos que seguían echándole tierra encima, notaron que el perro salía a flote... sacudiéndose la tierra y colocándose por encima de la situación.

...Claramente vemos como en la vida siempre habrá alguien que nos eche tierra... llamémosle a esos gatos 'adversidades' ...a cada quien le tocan las suyas y la capacidad para darles la vuelta... sacarles provecho y pensar que es posible llegar al otro lado, depende enormemente de nuestro pensamiento... de estar pensando ¡que si se va a poder!

...Hacerse el hábito de alimentar el cerebro con ideas... imágenes positivas concientemente dos o tres veces al día... es uno de los mejores ejercicios que conozco para superar enfermedades... adversidades o... cualquier obstáculo que se este presentando en el camino

...La frase de la semana dice "Si piensas que puedes... ¡Puedes! si piensas que no puedes ¡Estás en lo cierto!"

TODO VA A SALIR BIEN

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"Buenos pensamientos, buenas palabras y buenos hechos"

No hay comentarios.: