martes, 24 de julio de 2007

Tema del 20/07/07: Salud integral


...Un bloqueo es un lugar donde la energía se encuentra enclaustrada, donde las cosas dejan de fluir o aparentemente tienen movimiento, pero terminan enfrentándose con el mismo muro una y otra vez... para liberarse de este cerco, hay que analizar que es lo que lo crea... generalmente son emociones frustradas, reprimidas por miedo o culpa, resentimiento o hasta furia... las cuales hacen que nos tensemos, que nos aferremos al menos energéticamente y, con esto bloqueemos las posibilidades para desarrollarnos exitosamente.

...al tratar con bloqueos a cualquier nivel... lo que se requiere es que la energía fluya, no solo físicamente... sino espiritualmente; de ahí que resulte de gran importancia incorporar una serie de afirmaciones que impulsen este proceso, como por ejemplo: repetirse convencidamente, tomando aire...

...he roto con mi pasado...
...he cerrado ese círculo, y ahora estoy libre y limpio...
...he disuelto todos mis pensamientos limitantes y negativos, ahora no tienen poder sobre mi...
... ¡perdono y libero a todos en mi vida! ...todos somos libres y felices...
...me he desecho de todas mis culpas acumuladas, mis temores y mis resentimientos, mis desilusiones y rencores... soy libre, no tengo más relación con aquello que ya fue...
...todas las opiniones negativas que tenía acerca de mi y de mis actividades se han disuelto...
...me quiero y me aprecio ¡ahora!
...soy libre y feliz, les guste o no a los demás...
...estoy en armonía con este universo que constantemente me provee de bienestar...

...etcétera, es un ejemplo de una serie de afirmaciones que necesitamos hacernos todos los días para cerrar y dejar ese círculo atrás.

...Una herida que no ha cerrado... es porque no hemos querido que cierre, porque nuestra estrechez mental nos hace creer que
algún beneficio brotara de ella... y lo único que seguirá brotando con esa necia actitud... es más sangre; hacen falta afirmaciones positivas para dejar que la herida cierre definitivamente.

...La frase de la semana dice "Si la vieja herida sangra... no es vieja" ...es masoquismo.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
No dejes que el pasado interfiera en tu presente, porque tu futuro está en las manos de éste. Depende de ti.
***
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. vivid vuestras horas, vuestros minutos. las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Edmond Gouncount

No hay comentarios.: