miércoles, 18 de julio de 2007

Tema del 18/07/07: La culpa



...Cuando las cosas no salen como nosotros queríamos, solemos buscar a alguien a quien culpar... o incluso nos reconocemos culpables nosotros mismos, y la pregunta sería ¿qué arregla el sentimiento de culpa en nuestras vidas?

...La culpa es un sentimiento ideal para atormentarnos y deteriorar nuestro crecimiento, para atraparnos y nublarnos el panorama... no entendamos con esto que, si ya actuamos imprudentemente, ahora no hay nada de que preocuparnos; efectivamente no estamos reforzando la culpa... pero si la conciencia, hay muchas cosas tontas, nocivas y deplorables que, no deberían suscitarse... pero una vez hechas ¿qué vamos a hacer? ...anidar ese error en lo mas profundo, para luego con ese recurso echar raíces y cosechar posteriormente frutos pútridos... lo importante es lo que hacemos con lo que hicimos... como arreglamos o restauramos el error que ya cometimos... y con eso despertar la conciencia, para darnos cuenta que un parche mal pegado es un engaño, que pretende hacernos creer que hemos solucionado el problema... pero tarde o temprano reventará con más saña... con peores consecuencias.

...Así que para limpiar a conciencia hay que meterse hasta el fondo del closet... ¡y limpiar! ...tirando todo lo que esta de más... todos los recuerdos que impiden que fluya la energía... curar el espacio del cuerpo... de la mente... de la casa... o de una nación... implica dejar de culparse o buscar culpables y aprender a fluir.

...En el fortalecimiento esta la seguridad que tendremos para dar el siguiente paso.

...Solemos hacernos de la vista gorda con relaciones conflictivas que nos están deteriorando, con enfermedades degenerativas que atendemos con una pastillita, pero no con todos los cambios que deberíamos ejecutar, con problemas en nuestras finanzas que no solucionamos de fondo... con tantos asuntos arraigados en el pasado, que de haberlos atendido a tiempo... hoy no nos estaríamos lamentando; hay que hacerse de valor y dejar de buscar culpables y agarrar al toro por los cuernos; por ejemplo, ese acontecimiento en Oaxaca es claramente una vieja herida que no ha podido cicatrizar.

...La frase de la semana dice "Si la vieja herida sangra... no es vieja"


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
No dejes que el pasado interfiera en tu presente, porque tu futuro está en las manos de éste. Depende de ti.
***
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. vivid vuestras horas, vuestros minutos. las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Edmond Gouncount

No hay comentarios.: