martes, 17 de julio de 2007

Tema del 17/07/07: Masoquismo


...Existe una frase que de tanto oírla se ha vuelto trillada y, ahí es cuando corremos el peligro de no aprender de ella; estoy hablando de la frase que dice 'lo que no te mata... te hace más fuerte' ...en realidad esta frase es un principio bacteriológico... de ahí viene y, voy a desmenuzarla.

...Cuando dejamos las cosas a media tenemos resultados medianos, que terminan cobrándonos cuentas muy caras en el futuro; si dejamos un tratamiento a la mitad, lo que ocasionamos es que el malestar que teníamos cobre fuerzas o... el virus se vuelva inmune a la sustancia que lo estaba combatiendo, entonces comprendemos aquello de que, lo que no mato al virus, lo hizo más fuerte.

...Si estamos tratando de aniquilar un virus o cualquier molestia del cuerpo... del alma... o incluso queriendo bajar de peso, pero no terminamos el tratamiento, es decir, no cumplimos como sabemos que se debe, suscitamos lo que conocemos como un rebote... o una recaída y, estamos evitando el éxito, estamos siendo unos masoquistas... y esa actitud lo único que crea es una bomba de tiempo, porque ese perjuicio... ese dolor... esa angustia... finalmente reaparecerá y con más fuerza.

...Si no aprendemos a decir adiós a las penas que tenemos... se irán haciendo ¡más y más grandes! ...uno puede programar y desprogramar ese círculo vicioso, respirando profundo y despertando una conciencia más elevada a través de su cuerpo y del Yoga.

...Vamos a darle otro enfoque... si de repente nos estamos enojando otra vez por cualquier cosita... si nos estamos enfermando constantemente... si estamos nuevamente muy irritables o tristes como hace tiempo, es muy probablemente que no sea la situación actual... sino que sea la suma de situaciones pasadas, de las que no nos curamos completamente; es decir, dejamos el tratamiento a medias y, lo estamos proyectando con mas fuerza en el presente... si no atendemos esa situación hasta erradicarla, estamos siendo unos masoquistas y... el masoquismo no es aprender con golpes es... agacharse y disfrutar a fuerza de golpes.

...Así que como dice la frase de la semana dice "Si la vieja herida sangra... no es vieja" es masoquismo... ¡no nos hagamos!


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
No dejes que el pasado interfiera en tu presente, porque tu futuro está en las manos de éste. Depende de ti.
***
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. vivid vuestras horas, vuestros minutos. las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Edmond Gouncount

1 comentario:

Apiterapia dijo...

El masoquismo, esa práctica irritante que condiciona nuestras vidas y sentencian nuestros pasos, la crónica de una muerte del alma anunciada. El autocompadecimiento en su estado mas puro es lo que nos lleva a revivir dolores del cuerpo y del alma. Sin embargo ¿cómo el yoga puede elevar nuestro estado de conciencia y darnos cuenta de nuestros vicios? no entiendo...